La Puebla de Montalbán reconoce la labor del Campeón del Mundo Fernando Lurueña
El deportista es agente de la Policía Local de la localidad toledana
jueves 04 de diciembre de 2014, 19:05h
El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, orgulloso de sus trabajadores, reconoció entre las filas de la Policía Local a Fernando Lurueña, tras proclamarse Campeón del Mundo de Kung-fu en China el pasado mes de noviembre de 2014. Con este apoyo, el alcalde, Juan Carlos Camacho, y el teniente de alcalde Ángel Cabanillas, agradecen la labor diaria realizada por toda la Policía Local y en especial la de Lurueña, quien ha hecho sonar el nombre de esta localidad hasta en China.
Fernando Lurueña consiguió alzarse en el campeonato del mundo de kung-fu wushu, celebrado en Taichung (China), el pasado 9 de noviembre, con dos medallas de oro en la categoría de combate ShanShou y combate Tui Shou, una medalla de plata en la categoría tao lu (kata) con armas y una medalla de bronce en la categoría tao lu (kata) en mano vacía. Además, tras acabar el campeonato, le fue entregado el diploma como mejor atleta del Campeonato del Mundo.
El currículo de Fernando, es muy extenso, siendo campeón del mundo en el año 2006 y 2010, e igualmente 6 veces campeón de España, así como otros trofeos a nivel internacional y nacional.
Como metas el próximo año intentará asistir al Campeonato de Europa de Kung fu para policías y militares el cual se celebrará en Rumania, e igualmente al Campeonato del Mundo de Kung Fu en Estados Unidos.