El PSOE de Talavera declara su sede como espacio libre de violencia de género
domingo 30 de noviembre de 2014, 20:41h
El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la asociación talaverana de Lucha Contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, en la cual se ha destacado la importancia que tiene para el Partido Socialista esta lucha puesto que este año, ya han sido 45 las mujeres fallecidas y en el día de mañana, le puede ocurrir a cualquiera.
Para continuar esta lucha contra la violencia de género, desde el PSOE, asegura Gutiérrez, tienen muy claros cuatro objetivos que se van a tratar junto con la asociación: prevención para que no vuelva a ocurrir un solo caso más, apoyo y protección a las víctimas y sus familiares, perseguir a los agresores y sensibilizar a la sociedad al respecto.
La violencia de género, comenta el secretario general de los socialistas, es un déficit democrático, un problema social. Por ello, los militantes y simpatizantes del PSOE tienen el compromiso de conseguir una sociedad igualitaria y libre de violencia de género. Al ser socialistas, afirma, se adquiere un compromiso de ofrecer solidaridad e información para denunciar cualquier recorte o retroceso en la lucha contra la violencia de género y contribuir a aumentar esa sensibilización social que es imprescindible para terminar con esta lacra.
El PSOE en Talavera, "es hoy un partido nuevo", señala Gutiérrez, un partido abierto a la sociedad y en una línea muy clara de renovación de la actividad y función que debe desarrollar la casa del pueblo, la sede el Partido Socialista. Por ello, la Comisión Ejecutiva Local declaró este lunes la sede como espacio seguro y libre de violencia de género, para encontrar asesoramiento e información legal y psicológica, además de solidaridad. Aún así, comentan que su objetivo no es suplantar a ninguna institución o asociación, sino sumar acciones y recursos.
La militancia del PSOE se convierte así en activistas por los derechos de la mujer y se comprometen a ayudar a quien solicite una atención especializada. A su vez, manifiestan compromiso y solidaridad con las víctimas y agradecen a la asociación talaverana de Lucha Contra los Malos Tratos su lucha día a día. "Ahora, no es momento de tener los brazos cruzados, hay que actuar", señala Gutiérrez.
Para terminar con la violencia de género, es esencial la sensibilización, una que debe empezar desde la escuela, los institutos y la propia familia, para que estas mujeres tengan en cuenta que no están solas.
José Gutiérrez declara que una vía clave para que estas mujeres puedan salir de esa situación, es el empleo. Por ello, hace un llamamiento a Cospedal y a Ramos, ya que es obligación del gobierno dar una salida laboral a estas mujeres afectadas por la violencia de género en Talavera. A su vez, denuncian lo que está haciendo el Partido Popular, con recortes continuos en esta lucha y con la reforma de la administración local y la reforma del código penal.
Desde el Partido Socialista, piden en un día tan importante como es el 25 de noviembre, que se mantenga la violencia de género como prioridad política, que se restituyan todas las medidas y que se trabaje por la tolerancia cero con la violencia de género.
Por su parte, la presidenta de la Asociación talaverana de Lucha Contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, ha querido agradecer al PSOE ser pionero al tratar un tema tan duro y delicado como es la violencia de género, que no solo se hace contra la mujer, sino contra todo su entorno. A su vez, recuerda que hay una ley aprobada que, dejando a un lado que el PP la esté cumpliendo o no, a pesar de que la esté recortando, fue aprobada por el Partido Socialista hace 10 años.
Rocamora termina comentando que este tema es muy duro y delicado y por ello piden que el Partido Popular termine con los recortes y sensibilice a la población, ya que no se debe dar un solo segundo de respiro hasta que no vuelva a ocurrir un solo caso más de violencia de género.