La Guardia Civil detiene a dos hombres en Ocaña al ser sorprendidos robando en un inmueble
La colaboración ciudadana permitió a los agentes la localización y detención de estas personas
jueves 27 de noviembre de 2014, 13:15h
La Guardia Civil ha detenido S.H. y M.M. de 25 y 35 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas al ser descubiertos desmontando material de fontanería y aluminio de varios inmuebles de Ocaña.
La Guardia Civil de Ocaña fue informada por varios vecinos de esa localidad de la presencia sospechosa de una furgoneta merodeando por este municipio, por lo que los agentes montaron dispositivos especiales de vigilancia.
En la madrugada del día 24 de noviembre, en el transcurso de uno de estos dispositivos, una patrulla de la Guardia Civil observó como este vehículo estaba estacionado dentro del recinto de un bloque de viviendas deshabitadas, sorprendiendo junto a él a dos hombres que estaban cargando diverso material que tenían apilado.
La Guardia Civil identificó a estas personas, S.H. y M.M., ambos con antecedentes policiales, y comprobaron que lo que los objetos que estaban cargando eran 8 radiadores, 2 calderas, 1 puerta y 4 ventanas de aluminio.
Los agentes comprobaron que este material procedía de las viviendas ubicadas dentro del bloque de pisos, por lo que detuvieron a estos dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa y se les intervinieron dos cajas de herramientas que habían utilizado para cometer el delito.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.