www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Victoria con la ley de Murci

Victoria con la ley de Murci

El Talavera logra los tres puntos ante un buen Quintanar con dos tantos del delantero leonés (ya lleva 12) y retorna a play off

lunes 24 de noviembre de 2014, 14:09h

Escucha la noticia







En esto del fútbol existen una serie de postulados irrefutables que acaban por silenciar críticas vacías y terminan por dar la razón a las matemáticas. Uno de ellos mantiene que contar entre tus filas con un hombre nacido para el gol es sinónimo de éxito a final de temporada. El Talavera lo tiene y se llama Murci. Todavía no hemos arrancado la hoja de noviembre del calendario y el ariete leonés lleva anotados en su casillero la friolera de 12 tantos y suma ya 7 jornadas consecutivas viendo puerta. Goles que se traducen en puntos y que sitúan al Talavera en play off tras doblegar con dos dianas del pichichi del grupo al Quintanar, único objetivo blanquiazul que se pretende alcanzar subiendo a lo más alto de la cima y que el nuevo goleador cerámico lleva logrando año tras año con diferentes camisetas y en diversos puntos de la geografía española consiguiendo imponer siempre su ley, la "Ley de Murci".
En un partido de gran intensidad que tuvo como antesala la presentación de las categorías inferiores, lo que dotó a las gradas de mayor colorido, el Talavera supo sufrir para doblegar al mejor rival que ha pasado esta campaña por El Prado. El Quintanar llegaba a Talavera instalado en la tercera plaza que ahora ocupa su verdugo con una envidiable racha de victorias y únicamente 5 tantos en contra. Los conquenses se plantaron muy bien sobre el firme de El Prado con solidez defensiva y lograron lo que nadie había podido hasta la fecha, discutir la batuta del juego al Talavera en su propio feudo. Por ello, los blanquiazules no fueron la apisonadora de otras citas como local y les costó mucho más generar ocasiones pero, curiosidades del fútbol, esta vez firmaron un ejercicio de efectividad aplastante y lograron convertir en gol las más claras. En el ecuador del primer acto y tras una gran jugada colectiva, Pedro Díaz colocó el balón en el corazón del área, lugar donde apareció el depredador al que ya se ha hecho referencia más arriba para sacarse un potente disparo y fusilar a Ione para lograr el 1-0 con el que se llegó al descanso.
La batalla, protagonizada por el excesivo respeto y la brega, se intensificó en el segundo acto y los visitantes encontraron pronto premio a la buena imagen ofrecida hasta el momento con el gol de Matías Saad, que culminó con su tanto una brillante contra. Con las espadas en todo lo alto, el Talavera tuvo la virtud de encontrar de nuevo puerta a los pocos minutos de recibir el golpe de nuevo en las botas de Murci, que resolvió de manera magistral para colocar el segundo. De ahí hasta el final, todavía quedaba mucho por sufrir porque el Quintanar se negaba a irse de vacío y porque los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Víctor. Pero los blanquiazules lograron resistir y amarrar tres puntos de oro que devuelven la sonrisa perdida en los minutos finales de Manzanares.

CF TALAVERA: Pedraza, Óscar Prats, Víctor Martínez, Seco, Sergio Rodríguez, Morato, Gustavo, Pedro Díaz (Jorge Beltrán 74’), Rubén Rivera (Dani Ramos 90’), Mena (S. Hernández 62’) y Murci.

QUINTANAR DEL REY: Ione, Tevar (Caín 79’), López, Acai (Cholilla 73’), Acoidan, Roque, Bolero, Pablo García, Diego, Matías Saad y José Mari.

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban, mostró amarilla a los locales Mena, Óscar Prats, Sergio Rodríguez y expulsó con doble cartulina a Víctor. Por los visitantes vieron la amarilla Acoidan, Acai, López y Roque.

GOLES: 1-0 min.20. Murci; 1-1 min.52. Matías Saad; 2-1 min.57. Murci.

INCIDENCIAS: Gran entrada en el El Prado en la tarde en la que fueron presentadas las categorías inferiores del conjunto blanquiazul.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios