www.lavozdeltajo.com

Destacado | SUCESOS

(Foto: David Gómez-Escalonilla)
(Foto: David Gómez-Escalonilla)

Multitudinario funeral para despedir a las tres menores de Fuensalida

Las niñas perdieron la vida tras ser atropelladas por un vehículo el pasado sábado. Dos de ellas fueron enterradas en esta localidad, mientras que los restos de la tercera serán trasladados a Portugal

domingo 23 de noviembre de 2014, 21:31h

Escucha la noticia

Mucho dolor y consternación se vivió en la tarde de este domingo en la localidad toledana de Fuensalida, donde se celebró el funeral por las tres menores que perdieron la vida este sábado al ser atropelladas por un vehículo en la carretera que une este municipio con Torrijos. Alrededor de las cuatro de la tarde llegaron los féretros con los restos de mortales de Michelle, Nerea y Ana, que fueron portados hasta el interior de la Iglesia San Juan Bautista por sus familiares.

Todo un pueblo unido en un silencio solo roto por los los gritos de dolor de las personas que abarrotaron el templo eclesiástico y el exterior del mismo. Además de numerosos familiares y amigos, participaron en la ceremonia fúnebre de las adolescentes -de 12, 15 y 16 años- el consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; o el alcalde local, Jaime Alonso, entre otros.

Los restos de Michelle y Nerea fueron enterrados en el cementerio municipal de Fuensalida, mientras que los de Ana serán incinerados para trasladarlos a Portugal, país de origen de sus padres. El alcalde de Fuensalida declaró que a partir de ahora se volcarán en la investigación del trágico suceso, mientras que en el pueblo las bandeas siguen ondeando a media asta en el Ayuntamiento, que decretó ayer tres días de luto oficial y suspendió diversos actos culturales y lúdicos.

El propio regidor también trasladó que las madres de las tres menores no sabían que sus hijas, junto con los otros dos amigos, habían ido a una fiesta que se celebraba en Torrijos, sino que les habían dicho que estaban durmiendo en casa de las otras, respectivamente, por lo que estaban “tranquilas”, recoge Efe.

El atropello se produjo a las 7.25 horas de este sábado en el punto kilométrico 3.200 de la carretera TO-3927, cuando un vehículo invadió el carril y el arcén contrario y arrolló a los cinco menores. El conductor, de 30 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con resultado de 0,26 miligramos por litro de aire espirado. Ayer mismo ingresó en prisión tras prestar declaración en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrijos. Otro joven de 17 años, vecinos de Santa Cruz de Retamar, permanece ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con graves lesiones medulares. La quinta víctima del atropello salió ilesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios