www.lavozdeltajo.com

Desde el Hospital de Talavera responden que la lista de espera quirúrgica se ha reducido un 23% respecto a 2013

domingo 23 de noviembre de 2014, 20:13h

Escucha la noticia

El Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha reducido la lista de espera quirúrgica un 23% según la base de datos del servicio de Admisión del centro. Así, a día de hoy y comparando las mismas fechas, hay 712 pacientes menos a la espera de una intervención que en 2013 y se han realizado 256 intervenciones más.

Se trata de una mejora que se ha producido con el uso de recursos propios y gracias al esfuerzo de los profesionales. Hay que resaltar que desde 2012 no se ha realizado ningún gasto en jornadas extraordinarias.

Esta reducción en la lista de espera quirúrgica se produce en la mayor parte de los meses del año. Es el caso del mes de septiembre, que a pesar de ser un periodo en el que los profesionales se están incorporando de sus vacaciones también se redujo la lista de espera quirúrgica, en concreto en 823 pacientes, comparando septiembre de 2013 con el mismo mes de este año.

En este sentido, hay que resaltar que los datos ofrecidos por el sindicato UGT en nota de prensa muestran momentos diferentes del año, diciembre y septiembre, que en ningún caso son comparables. Este hecho induce a una confusión intencionada en la interpretación de los datos con el único objetivo de crear alarma en la población.

Si se realizan las comparaciones con rigor se puede comprobar que a fecha 20 de noviembre de 2014 comparado con los datos del mismo día del año 2013, hay en lista de espera quirúrgica un 23% de pacientes menos. Esto demuestra que el esfuerzo y el buen trabajo de los profesionales está dando sus frutos.

Reducción tiempos medios de espera

Así mismo se ha producido una reducción de los tiempos medios de espera quirúrgica en 2014 con respecto al mismo periodo del año 2013 en gran parte de las áreas del Hospital de Talavera.

Además, el esfuerzo de los profesionales y la mejora de la gestión está permitiendo que incluso se esté llamando a pacientes para adelantarles la intervención quirúrgica.

En relación a los pacientes en lista para pruebas diagnósticas también se están produciendo mejoras, pues a 1 de noviembre de 2014 se ha reducido un 6,39 % el número de pacientes a la espera de una prueba con respecto al año anterior.

La puesta en marcha por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de medidas para salvar la sanidad, así como la introducción de importantes mejoras de gestión y atención, está permitiendo crecer en recursos humanos, en alta tecnología y en infraestructuras sanitarias para atender mejor y más pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios