www.lavozdeltajo.com
Cruz Roja estrena nueva sede con la intención de atender la demanda creciente de la sociedad

Cruz Roja estrena nueva sede con la intención de atender la demanda creciente de la sociedad

En lo que va de 2014 se ha atendido a más de 3.100 personas, un 15% más que el año pasado

domingo 23 de noviembre de 2014, 12:43h

Escucha la noticia

Cruz Roja de Talavera ha estrenado recientemente su nueva sede, un espacio de más de 600 metros cuadrados con el que pretenden prestar atención a la creciente demanda de la sociedad. Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, la ONG ya está trabajando en las nuevas dependencias.

El presidente de Cruz Roja Talavera, Juan Carlos Santos, apuntó a que la obra ha sido sufragada con fondos propios, “captados con el ánimo del retorno”. En esta línea, agradeció la colaboración de la sociedad y apuntó a que ellos son “meros transmisores” de la solidaridad de la gente y las instituciones. Santos declaró que se hacía necesario ampliar y reformar las instalaciones que se construyeron en 1997 y adaptarse en lo que se refiere a nuevas tecnologías y accesibilidad.

En 2012, el comité local aprobó el proyecto cerrado en 365.000 euros que se adjudicó a la empresa Rojoga, cuyo responsable, Gaspar Galán, acompañó a Santos. El arquitecto que ha llevado la dirección técnica ha sido Manuel Urtiaga, quien destacó la ampliación de volumen con una planta superior y la terraza, además de una estética mucho más novedosa de cara a la ciudad.

La ONG cuenta con 8 trabajadores en plantilla, además de otros técnicos y unos 225 voluntarios, que impulsan programas de empleo, juventud, formación o coordinación de emergencias.

CIFRAS. Santos se refirió a los datos de pobreza y el nivel de necesidad traslando que en lo que va de 2014 se ha atendido a 878 familias (3.177 personas), un 15% por encima del año 2013. Así, Cruz Roja ha destinado este año alrededor de 50.000 euros para atender necesidades como alimentación, productos de higiene infantil, farmacia, óptica, ortopedia, becas de comedor, material escolar y ha ayudado a pagar suministros básicos, como agua, luz o gas.

El presidente subrayó que las personas que se atienden actualmente son un 77% de nacionalidad española, ciudadanos que perdieron su empleo hace más de dos años y hoy no perciben ningún tipo de contraprestación.

Cruz Roja estrena nueva sede con la intención de atender la demanda creciente de la sociedad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios