www.lavozdeltajo.com
El Patio de Artesanos contará con cinco locales para artesanos de la ciudad

El Patio de Artesanos contará con cinco locales para artesanos de la ciudad

Su ocupación no conllevará el pago de un alquiler y se pretende que comiencen a funcionar la próxima Navidad

domingo 23 de noviembre de 2014, 12:34h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento, a propuesta de la concejala de Artesanía y Comercio, Alicia Godoy, aprobó las bases que regirán la ocupación de los cinco locales del futuro Patio de Artesanos, que estará ubicado en el antiguo claustro de los Jerónimos, junto a la Iglesia del San Prudencio y La Colegial. La portavoz municipal, María Rodríguez, informó que el objetivo es la gestión de estos espacios por artesanos de la zona y “potenciar la artesanía de la ciudad y la comarca” a través de la creación y desarrollo de nuevas empresas en Talavera.

Las adjudicaciones se realizarán por orden de registro y podrán iniciarse desde el día depués de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que tendrá lugar la próxima semana. La intención es que este patio pueda estar abierto al público en estas Navidades, aprovechando la gran afluencia de público en estas fechas para mostrar la actividad artesana.

LOCALES. El local número 1 estará destinado a Cerámica con una superficie de 37,45 metros cuadrados; el número 2 será para Ebanistería, con una superficie de 59,16 metros cuadrados y tres anejos y 10,44 m2, 23,07 m2 y 26,30 m2; el número 3 será para Alfarería, con una superficie de 32,75 m2 y dos anejos de 26,88 m2 y 48,19 m2; el número 4 será destinado a Herrería, con una superficie de 64,14 m2 y un anejo de 30,45 m2; mientras que el número 5 será destinado a Cerámica, con una superficie de 44,34 m2.

Sus productos estarán expuestos y puestos a la venta, por lo que Rodríguez animó a los artesanos a solicitarlo y tener cabida en este importante escaparate. Los requisitos para los artesanos son: tener condición de em prendedor (justificado con el alta en la Seguridad Social) y encontrarse su actividad en alguna especialidad mencionada anteriormente. Las obligaciones que deberán cumplir serán destinar el local a la finalidad marcada, cuidar el local, abonar los consumos de agua, luz y calefacción, no realizar ningún tipo de obra y respetar las normas de funcionamiento y convivencia, entre otras.

SIN ALQUILER. Sin embargo, los adjudicatarios no tendrán que pagar ninguna cuota en concepto de alquiler, anunció la portavoz. La concesión se hará por un año con posibilidad de prorroga hasta un límite de tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios