www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA

Torrejón Sala - FS Talavera: Un duelo con cierto sabor a nostalgia

Torrejón Sala - FS Talavera: Un duelo con cierto sabor a nostalgia

viernes 21 de noviembre de 2014, 19:05h

Escucha la noticia





Hablar de Talavera de la Reina y de Torrejón de Ardoz es hablar con dos plazas donde el fútbol sala es más que un deporte. Ambas localidades saben lo que es torear en la élite, cono los más grandes, y a ambas les ha tocado tener que descender con sus equipos a los infiernos víctimas de la dichosa crisis y del desgaste. Sin embargo en ambos casos sabia nueva ha decido volver a intentarse estar donde un día se estuvo.
Curiosamente hace tres temporadas y por estas fechas, además, los extintos Talavera Fútbol Sala y Carnicer Torrejón peleaban por entrar en la Copa de España, donde al final acabarían teniendo su plaza. Unos años más tarde la pelea de sus ‘herederos deportivos’ es otra, la de una parte alta de la general en este Grupo IV de Segunda División ‘B’ donde el Fútbol Sala Talavera es primero (25 puntos) y el Torrejón Sala es cuarto (22 puntos).
La cita para darle incluso un caché mayor será en otro de los templos de este deporte a nivel nacional. La tarima flotante del Parque Corredor, desde hace unos años también llamado ‘Jorge Garbajosa’ en honor al ex baloncestista torrejonero, será testigo de un encuentro que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 22 de noviembre y que supondrá, sin duda alguna, el partido de la jornada en este grupo centro de la División de Bronce. El Fútbol Sala Talavera, que intentará seguir manteniendo su buena línea de resultados pondrá a prueba la fiabilidad de un conjunto madrileño que se está mostrando tremendamente efectivo en su pista, en donde hasta la fecha nadie ha sido capaz de puntuar (haciendo quince puntos de quince posibles), en un caso muy similar a los de Talavera de la Reina.
Rivales como Leganés Fútbol Sala han sucumbido ante un conjunto morado que Adrián Martiño ha confeccionado prácticamente partiendo de cero. Del anterior equipo tan sólo continúan tres jugadores (Marcos, Iván y José Carlos) y a ellos se han unido jóvenes jugadores de la zona entre los que podemos destacar al cancerbero Iñaki (Leganés FS), Cristian Romera (Brihuega FS) o Josivi (Rivas 95). Precisamente este último es el máximo artillero del equipo hasta la fecha con seis dianas. Y es que los tantos están bastante repartidos en este Torrejón Sala y la verdad es que tampoco están siendo muchos. Con 31 tantos a favor son de los menos realizadores de la competición, siendo casi doblados en este apartado por los talaveranos, pues tiene 56 a su favor. Quizá este sea uno de los lunares de los torrejoneros aunque esa falta de pegada la compensan con una de las mejores defensas de la competición (27 tantos en contra).
A este choque de la undécima jornada el Fútbol Sala Talavera llega con bajas y alguna que otra duda a la hora de realizar la convocatoria. Fonsi está claro que va a ser baja segura y junto a él Panucci, que cumplirá el segundo de los tres partidos que tiene pendiente de su sanción. A ellos es más que probable que se les sume el cancerbero Diego, también tocado por un problema muscular. Por lo demás y salvo contratiempo de última hora, parece que el resto estarán en la convocatoria de Álvaro Martín y Chema Corrochano en una cita de esas que a todo jugador le apetecen siempre jugar. Y es que cada partido en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ es toda una aventura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios