FÚTBOL SALA
Los errores defensivos condenan al FS Talavera Femenino ante Villacañas
miércoles 19 de noviembre de 2014, 18:34h
No está teniendo nada de suerte el Fútbol Sala Talavera Femenino en su arranque liguero y mucho menos cada vez que actúan como locales en el Primero de Mayo las chicas entrenadas por José Gámez. Si hace unos días era el San Víctor el que pescaba los tres puntos, en esta ocasión le tocaba al Villacañas Femenino en un partido que se resolvió por 2-3 para las visitantes y además con un tanto a falta de escasos segundos para el final.
Fue cruel en esta ocasión el destino para las de Talavera de la Reina, que para nada fueron inferiores a su oponente sino más bien todo lo contrario, especialmente durante la primera mitad y luego tras conseguir por segunda vez igualar la contienda, pero así son las leyes no escritas de este deporte, especialmente cuando dicen eso de “El que perdona, lo acaba pagando”. Pero antes de este desenlace de partido nada feliz para las azules, la cita tuvo mucha igualdad en el juego pero prácticamente todas las llegadas a la meta contraria con firma de las locales. Rosa abría la veda en el cuarto minuto de juego con un remate de atajó Miriam. Luego sería Patri Ramos la que probaría fortuna con un remate a la media vuelta que se fue lamiendo el palo y para finalizar la tanda de llegadas sería Sarita la que vería como Miriam le desbarataba la ocasión.
Alcanzábamos el ecuador de la primera mitad y sería ahí cuando Villacañas conseguía adelantarse en el marcador. En su primera llegada sobre la meta de Sandra Molano era Ángeles la que batía a la cancerbera talaverana y ponía a su equipo por delante en el electrónico. No se vino abajo el conjunto talaverano tras ese gol, sino que incluso incrementaría sus aproximaciones sobre el marco con cada vez una mayor peligrosidad. Así Nadia hacía estirarse a Miriam con su gran remate; luego era Laura la que, en jugada personal, hacía otra vez trabajar a la portera rival, la cual se iba a aliar con el larguero en el 16’ para salvar un remate de Nadia.
Tanta insistencia de las locales finalmente tuvo su premio y este llegó en la acción quizá menos clara de todas, como suele suceder en estos casos. Un remate escorado de María Espinosa tocaba en una jugadora rival lo justo para cambiar la trayectoria de la pelota y engañar a la portera villacañera, que nada pudo hacer por evitarlo. Con este 1-1 se iba a terminar la primera mitad, si bien es cierto que Diana pudo haber desnivelado la balanza en la última acción de esta primera parte. En la reanudación fueron las visitantes las que salieron más entonadas y el premio para estas no se hacía esperar en exceso. Sería en el 22’ cuando una pérdida en media pista permitía a Ángeles avanzar hasta el área talaverano y superar por debajo de las piernas a con su remate a Sandra Molano.
Las locales tuvieron un atisbo de reacción, pero esta no llegaría del todo hasta los últimos diez minutos. Hasta entonces las locales se mostraron enormemente espesas, siendo Sandra Molano la mejor de las talaveranas con dos paradas de enorme mérito a los remates de Laura y de Ángeles, dando de esta manera vida a su equipo. La sentencia del Villacañas no llegaba y el FS Talavera iba a despertar con sendas buenas acciones de Patri Ramos y de Laura que cerca estuvieron de convertirse en un 2-2 que llegaría en el 32’. Nuevamente era María Espinosa la encargada de hacer el tanto y esta vez con un sensacional zapatazo desde más allá de los diez metros que se coló por la misma escuadra del arco defendido en esta segunda mitad por Nuria.
El tanto de la igualada hizo venirse de nuevo arriba a las chicas de José Gámez quienes generaron media docena de opciones claras de oportunidades para completar la remontada siendo la más clara de ellas un remate de cabeza Patri Ramos que se estrelló en el larguero y que pudo matar el partido en el 39’. La jugadora talaverana no acertaba y sí su rival cuando apenas restaban unos segundos para el final del partido. En una mala elección en la salida de presión Ángeles estaba más lista que nadie robando la bola y superando a Sandra Molano con su remate. Los tres puntos volaban del Primero de Mayo con dirección a Villacañas, ya que poco tiempo más iba a dar para la reacción. Así de cruel es a veces este deporte…
Fútbol Sala Talavera Femenino: Sandra Molano, Diana, Nadia, María Espinosa y Rosa. También jugaron: Patri Ramos, Sarita y Laura.
Villacañas Fútbol Sala Femenino: Miriam, Lucía, Mónica, María Hidalgo y Laura. También jugaron: Nuria, Lidia Arnaiz, Ángeles, Elena, Francisca y Carmen.
Árbitro: Pablo del Pino Rodrigo (Castilla-La Mancha).
Goles: 0-1 (min. 10) Ángeles, 1-1 (min. 17) María Espinosa, 1-2 (min. 22) Ángeles, 2-2 (min. 32) María Espinosa y 2-3 (min. 39) Ángeles.