Once médicos del Hospital de Talavera, que representan un 5% del total, han decidido dejar su puesto de trabajo aceptando otras ofertas de la Comunidad de Madrid, tanto en la sanidad privada como la pública, debido a la malas condiciones que viven en el centro talaverano y a la actitud del SESCAM. El portavoz de sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, indicó que esta es una muestra más del descontento que sufren los trabajadores por no poder realizar su trabajo en buenas condiciones, entre las que influye la rebaja salarial respecto a otras regiones.
Este hecho hace necesaria la contratación de personal, aunque el PSOE se mostró cauteloso ante la decisión de la Gerencia ante la posible amortización de esas plazas como se ha hecho con otras muchas en la región. Mora también habló de la mala situación que viven sanitarios de toda la región, concretamente los coordinadores de las unidades de trasplantes de Castilla-La Mancha, cuya unidad ha sido premiada a nivel nacional por ser una de las comunidades con mejores índices de trasplantes. Sin embargo, días después se les ha bajado el sueldo un 20%, lamentó el socialista.
Con todo ello, Castilla-La Mancha es incapaz de competir con otras regiones si aspira a tener a los mejores profesionales sanitarios del mercado, ya que para el año 2015 los presupuestos no recogen incentivos para los médicos o sanitarios para devolverlos los recortes de años anteriores. Mientras tanto, continuó Mora, “muchos usuarios de la región siguen de turismo sanitario a los hospitales privados de las comunidades vecinas”. Finalmente, el socialista lamentó que no haya medidas para reducir las litas de espera.