Dos vehículos fueron asaltados en la noche del pasado 10 de noviembre cuando se encontraban estacionados junto al Campo de Fútbol Municipal Jesús Fraile 'Chuchi', en el barrio de Patrocinio. Sus dos propietarios comprobaron al salir de la instalación deportiva, donde habían acudido para acompañar a sus hijos en el entrenamiento habitual de la categoría infantil del CF Talavera de la Reina, como habían roto los cristales de las ventanillas del conductor y el copiloto y les habían sustraido varios efectos.
Un testigo de lo sucedido, que tuvo lugar en torno a las 20 horas, relató a La Voz del Tajo que no es la primera vez que sucede y esto y lamentó hechos como éste en una zona en la que “los delincuentes pueden campar a sus anchas, ya que todos los padres llegamos, aparcamos y nos metemos dentro del campo”. La denuncia pública de lo afectados pretende que esto no se convierta en costumbre y, sobre todo, que puedan seguir disfrutando del deporte con sus hijos con total garantías de seguridad.
Uno de los afectados, vecinos de la localidad de Cebolla, tuvo que colocar un cartón en una de las ventanillas fracturadas para poder viajar hasta su domicilio.
Habitualmente estos equipos inferiores entrenan en el Campo de Fútbol Municipal Pablo Mela Gómez, aunque dos lunes al mes tienen que desplazarse a Patrocinio por estar ocupado el primero. De esta forma, solicitarán otro horario para que sus hijos puedan jugar al fútbol siempre en las instalaciones junto a Talavera Ferial.