Agentes de la Policía Nacional de Talavera detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una llamada al 091 puso en marcha la intervención policial, después de que el ciudadano informara de que estaba observando a varios individuos tratando, posiblemente, de cometer algún robo en las inmediaciones.
Varios radiopatrullas actuaron de forma rápida para sorprender a estas personas cuando estaban todavía intentando acceder al interior de una autoescuela. Los tres individuos fueron interceptados a pocos metros después de que emprendieran la huida tras percatarse de la presencia de la autoridad.
Los agentes les intervinieron herramientas destinadas específicamente al forzamiento de cerraduras, entre ellas un extractor de bombines, así como llaves y tornillos de diferentes medidas. En la cerradura de la autoescuela se encontró clavado un tornillo, así como en el suelo una llave inglesa y varios destornilladores.
La Policía Nacional reiteró la altísima importancia y valor que tiene la colaboración ciudadana en la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos; por lo que aconsejaron dar aviso al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o se conocen hechos o situaciones como: robos, hurtos y delitos contra el patrimonio, atropellos de tráfico, daños en vehículos, propiedades particulares o en el mobiliario urbano, agresiones o malos tratos personales o a animales, posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes y actividades de delincuencia en general.
De la misma forma, aconsejan anotar o memorizar el meyor número de datos posible, como matrículas, direcciones, rasgos físicos y de vestimente y cualquier otro dato relevante.