El Partido Socialista de Talavera ha visitado este sábado los barrios de Puerta de Zamora y de San Jerónimo para conocer sus iniciativas para dinamizar la ciudad “ante la falta de medidas por parte de los Gobiernos de Ramos y Cospedal”. El secretarario general de la formación, José Gutiérrez, estuvo acompañado por miembros del PSOE municipal y regional.
Gutiérrez aseguró que se han interesado por estas iniciativas, ya que “el PP mira hacia otro lado y hace oídos sordos a las peticiones vecinales”, recalcando que “el Gobierno no pone en marcha una sola medida para dinamizar la Ciudad de la Cerámica”. A su juicio, “son los vecinos quienes toman el mando y ayudan a que Talavera vuelva a ser la ciudad que era y mire hacia adelante”.
El socialista agradeció a ambas asociaciones estas ideas, destacando que sus respectivos mercados tienen una gran afluencia en cada una de sus celebraciones. Gutiérrez quiso recordar que con el anterior gobierno socialista “había ayudas para estas idea y ahora, sin embargo, sobreviven gracias a la buena voluntad de los vecinos”.
El PSOE aprovechó para conocer otros problemas de estos barrios a pie de calle, que “es donde deben estar los políticos en lugar de encerrarse en sus despachos”. El secretario general aseguró que fueron muchos vecinos los que se acercaron a ellos para preguntar, sugerir o tratar problemas que les afectan a diario y para los que no hallan solución.