|
Una imagen aérea de las pruebas de carga de hace casi dos semanas. (Foto: LVDT) |
La Junta anuncia al Ayuntamiento que el Puente de la Ronda está listo para abrirse al tráfico
Desde la página web del Gobierno regional tuvieron que rectificar de forma inmediata tras anunciar que estaba abierta esta infraestructura.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Puente de Castilla-La Mancha de la Ronda del Tajo ya está listo para abrirse al tráfico según anunció la Junta de Comunidades en su página web. Concretamente fue el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, el que informó al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, de la prueba de carga que se realizó sobre el puente con 56 camiones de 40 toneladas cada uno y que puso de manifestó que esta infraestructura pueda ser utilizada en su totalidad. El puente atirantado es la parte más singular de la Ronda del Tajo, cuya superficie del tablero equivale a cuatro campos de fútbol y posee un pilono que es el más alto de España. Además, este puente se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos para la ciudad, su comarca y el conjunto de la región.
Una vez puestos en marcha, la Ronda y el puente permitirán desviar parte del tráfico que actualmente soporta el casco urbano de Talavera procedente de la antigua N-5 y con dirección a la comarca de la Jara. Las previsiones iniciales es que soporte cada día el paso de más de tres mil vehículos de los cuales un 14 o 15% serán camiones o vehículos pesados.
Este anuncio fue el definitivo ya que la web de la Junta avisó primero de que la infraestructura estaba abierta cuando realmente querían informar de que había pasado de forma óptima las pruebas oportunas y estaba listo para ser usado. El Gobierno local todavía no ha hecho pública la fecha en que se abrirá al tráfico la obra que situará a Talavera a la vanguardia arquitectónica del país en el siglo XXI