Destacado | SANIDAD
El PSOE anuncia que una supervisora de urgencias del Hospital Virgen de la Salud ha dimitido
Fernando Mora aseguraba que esta dimisión contradice la defendida calidad sanitaria de la que presume la presidenta de Castilla-La Mancha
sábado 18 de octubre de 2014, 18:17h
cvbnm
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, aseguraba hoy que la dimisión de la supervisora de enfermería de Urgencias del Virgen de la Salud demuestra la falta de medios y la falta de calidad asistencial de este servicio del hospital de Toledo.
Fernando Mora aseguraba que esta dimisión contradice la defendida calidad sanitaria de la que presume la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y que “lo que demuestra es que no hay calidad en la gestión de las urgencias del Virgen de la Salud. Todo lo que estamos denunciando es cierto”
Además, el portavoz socialista recalcaba que “también pone en evidencia que el nuevo hospital de Toledo es tremendamente necesario porque el actual se cae” y que los ciudadanos “no pueden entender que, a pesar de ello, Cospedal lleve tres años y medio con las obras paralizadas”.
En torno a la reanudación de la construcción del nuevo centro sanitario de la capital regional, Mora aseguró que “aquí lo que hay es un auténtico pufo y en los próximos años lo vamos a descubrir y nos echaremos las manos a la cabeza cuando conozcamos las corruptelas que hubo en la construcción del nuevo hospital de Toledo, porque se va a descubrir”.
El socialista hacía estas afirmaciones minutos antes de participar en la manifestación convocada hoy en la capital regional por la Asamblea de la Sanidad Pública de Toledo contra la privatización del nuevo hospital toledano. Una movilización en la que participaba para acompañar a la Asamblea en su defensa de una sanidad pública de calidad y que refleja “la sensibilidad social que hay en la ciudadanía y los profesionales para defender que el nuevo hospital de Toledo tenga una gestión pública y en contra de la privatización que pretende acometer el Gobierno de Cospedal”.