El Ayuntamiento de Talavera solicitará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cinco talleres de empleo para 75 personas, a razón de 15 participantes en cada uno, que estarían cofinanciados por ambas instituciones y tendrán una duración de seis meses; el Consistorio aportaría 10.000 euros para cada acción y el resto, hasta 91.236 euros, lo haría el Gobierno regional. Así lo explicó la portavoz municipal, María Rodríguez, tras aprobarse las bases para optar a esta convocatoria para desempleados en la Junta de Gobierno Local. La finalidad es “dar salida laboral a muchas personas con una formación adecuada para lograr un empleo estable”, señaló.
ESPECIALIDADES. A falta de que la Junta responda a esta demanda, Rodríguez avanzó que estos cinco talleres tendrán la siguiente denominación y labores específicas: El Bárrago (agricultura ecológica y cooperativismo), Doña María de Portugal II (microempresa de ebanistería y restauración artísitica), Melibea 2.0 (nuevas tecnologías y empresas online), Adecua Talavera (polimantenedor de edificios) y Unidad de Promoción y Desarrollo Comarca Talavera (diseño y planificación de programas mixtos, dinamización económica de toda la zona de influencia, estudio y diagnóstico del territorio con posibilidades para generar actividad económica y empresarial. En resúmen, desarrollo local).
BONIFICACIÓN CASTY. En otro orden, se aprobó la solicitud de bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de un 75% para le empresa Casty, según lo contemplado en las ordenanzas fiscales. Así, de un total de 192.292 euros, la firma pagará alrededor de 48.000. La intención del Gobierno local es “facilitar la implantación de empresas y beneficiar y facilitar los trámites con estas bonificaciones”, apuntó la portavoz.