www.lavozdeltajo.com
La Residencia Universitaria de la Diputación inicia el nuevo curso

La Residencia Universitaria de la Diputación inicia el nuevo curso

jueves 16 de octubre de 2014, 12:31h

Escucha la noticia



La Residencia Universitaria “Santa Mª de la Cabeza”, dependiente de la Diputación de Toledo, ha comenzado un nuevo curso académico una vez finalizadas las obras de ampliación y remodelación llevadas a cabo con el fin de contar con mejores instalaciones, más plazas y mayor accesibilidad para personas con discapacidad, ofreciendo una nueva biblioteca, sala de informática y habitación adaptada para uso de discapacitados. Las obras han permitido ampliar la capacidad hasta las 100 residentes.
La Diputación de Toledo ha introducido importantes mejoras tecnológicas, para facilitar el acceso de los estudiantes a la información precisa que les sirva de ayuda y consulta en su formación académica.
Hay que destacar el importante servicio que presta esta Institución, dependiente de la Diputación de Toledo, por cuanto las universitarias que se ven obligadas a desplazarse de sus hogares para cursar sus estudios superiores, cuentan con los beneficios derivados de las subvenciones que ofrece la Diputación Provincial para abaratar los costes de las estancias de las estudiantes, adjudicando, además, 6 becas de ayuda de residencia.
Las nuevas carreras elegidas por las residentes han experimentado cambios en los últimos años, aumentando la demanda en las carreras de arquitectura, bioquímica y enfermería. Conviene señalar la colaboración de la Residencia Universitaria con la Universidad regional, especialmente en la celebración de los cursos de verano, entre los que destacan los cursos de español para extranjeros, así como con otras entidades culturales, con especial atención al congreso sefardí, Ateneo y otras iniciativas que apuestan por el conocimiento y la tolerancia. La Residencia Universitaria de la Diputación de Toledo se ha convertido en la más veterana de cuantas ofrecen este servicio a las estudiantes que acuden a nuestra provincia a cursar sus estudios superiores, la mayoría de ellas estudiantes que proceden de Castilla-La Mancha, siendo el porcentaje más alto de residentes de la provincia de Toledo y Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios