www.lavozdeltajo.com

Urbanismo esperará a tiempos más boyantes para legalizar las urbanizaciones

El pasado mes de abril había contabilizadas un total de 831 contrucciones en parcelas ilegales en Talavera

lunes 13 de octubre de 2014, 00:14h

Escucha la noticia

La concejala de Urbanismo, María Rodríguez, reconoció que el asunto de las urbanizaciones ilegales en Talavera sigue parado, un hecho que achacó a la complicada situación económica. Entre los planes de este servicio, y basándose en las premisas del actual Plan de Ordenación Municipal (POM) está la de inicar la figura de planeamiento para legalizar estas construcciones, aunque de momento “no vamos a presionar”.

El pasado mes de abril había contabilizadas un total de 831 construcciones en parcelas ilegales de Talavera, según trasladó la delegada del área, al mismo tiempo que manifestó que existe un servicio disciplinario para evitar su proliferación. El POM contempla su legalización, de hasta 39 parcelaciones ilegales, aunque los gastos son notables, teniendo en cuenta que abarca el alumbrado, la recogida de basuras, la red de saneamiento, el encintado de aceras o el asfaltado, incluso los viales en muchos casos.

Otro hándicap es que las viviendas no pueden legalizarse de manera individual, ya que las adecuaciones urbanísticas deben acometerse por PAUs. Además, son muy pocos los afectados que están a favor de hacerlo hoy día; el motivo, el económico. La mayoría de las construcciones están en zonas rústicas de primera y segunda fase de ejecución del POM en vigor, muchas de ellas de hace más de 50 años. Actualmente existe el Servicio de Disciplina Urbanística para penalizar las construcciones sin la previa licencia municipal, aunque en estos casos las infracciones han prescrito y no se puede ordenar su demolición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios