Destacado | TRES DE LOS SIETE DETENIDOS, A PRISIÓN
Desmantelados dos laboratorios clandestinos de cocaína en Toledo y Olías del Rey
Se practicaron tres registros domiciliarios, deteniéndose a siete personas e interviniéndose 1.5 kg. de cocaína y cerca de 12.000 euros en efectivo
martes 30 de septiembre de 2014, 19:39h
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína que se encontraban habilitados en Toledo y Olías del Rey. Durante esta operación se ha detenido a siete personas, todas ellas de origen sudamericano, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, a raíz de tenerse conocimiento de la existencia de unas personas que estarían introduciendo cocaína en la ciudad de Toledo y que se distribuía a pequeña escala tanto en la capital como en su provincia.
Fruto de las gestiones y comprobaciones de los investigadores se pudo determinar el modus operandi seguido por los investigados para la distribución de la cocaína, que partía de una vivienda sita en la localidad de Olías del Rey en la que se recibía el envío inicial de droga, donde era cortada para su posterior distribución en Toledo. Esta misma cocaína sufría posteriormente otra nueva manipulación, que era llevada a cabo en otra
vivienda del casco histórico de Toledo, con el fin de aumentar la cantidad total y conseguir un mayor rendimiento económico.
Las primeras detenciones se efectuaron el pasado 22 de septiembre cuando los investigadores, después de haber establecido con seguridad el modo de actuar de este entramado criminal, procedieron a la detención de los tres máximos responsables del grupo. Durante esta operación se practicaron tres registros domiciliarios, dos de ellos en las viviendas de Toledo y Olías del Rey en las que se encontraban instalados los laboratorios clandestinos y un tercero en el municipio madrileño de Leganés, interviniéndose 1´5 kg. de cocaína, cerca de 12.000 euros en efectivo, así como instrumental y sustancias necesarias para la manipulación de la droga, un vehículo y varios teléfonos móviles.
En fechas posteriores se llevaron a cabo cuatro nuevas detenciones, tratándose todos los responsables de personas de origen sudamericano, varias de ellas unidas por vínculos familiares.
Con esta operación la Policía Nacional desmantela dos laboratorios clandestinos de cocaína, desactivando paralelamente dos puntos negros de venta de droga con influencia en Toledo y pueblos limítrofes. Después de la puesta a disposición judicial, tres de los detenidos ingresaron en prisión provisional, cabiendo resaltar que uno de ellos acababa de cumplir una condena de 5 años por hechos similares.