Burgos: “Estos son los Presupuestos de la recuperación, la consolidación y el empleo”
lunes 29 de septiembre de 2014, 14:09h
El senador del Partido Popular, Tomás Burgos, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, aprobados por el Consejo de Ministros y que empiezan ahora su tramitación parlamentaria, “son los presupuestos de la recuperación, la consolidación y el empleo”. El senador popular ha manifestado que esto es así porque “estamos saliendo de la crisis y estamos seguros que España crecerá por encima de la media europea, el 1,3% este año y el 2% el próximo. Y lo que es más importante, habrá 622.000 empleos nuevos entre este año y el próximo, el número de parados caerá en estos dos años en unas 860.000 personas”.
“Estos también son los de la aplicación de la reforma fiscal”, ha recordado Burgos, quien ha aclarado que se trata de “una rebaja de impuestos para crear más empleo y fortalecer las políticas sociales. Bajar el IRPF es beneficiar a las familias y bajar el Impuesto de Sociedades, es mejorar la competitividad de las empresas”. Para Burgos “ahora que la economía empieza a recuperarse y se controla el déficit, debemos empezar a devolver el esfuerzo realizado por los ciudadanos, un camino ya iniciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Mª Dolores Cospedal, tal y como adelantó en el Debate sobre el Estado de la Región”.
El senador del PP ha recalcado que en los PGE “las principales políticas de gasto son las que se destinan al fomento del empleo. Así, crece un 16,5% esta partidas”, porque “los Gobiernos del PP siguen apostando por crear empleo”. “Hemos pasado lo peor. Estuvimos a punto de ser intervenidos y conseguimos evitarlo por nuestros propios medios. Estos años hemos hecho grandes esfuerzos, pero hemos conseguido salvar nuestra sociedad del bienestar. Gracias a la seriedad en el gasto y al apoyo de los ciudadanos, hoy podemos garantizar la Sanidad Pública, la Educación de Calidad, las Pensiones y la Dependencia”, ha añadido.
El parlamentario del PP ha animado al Partido Socialista a “hacer un esfuerzo y apoyar estos presupuestos de la salida de la crisis”, aunque se ha mostrado seguro de que “no lo van a hacer, porque su única preocupación son sus primarias. Se pasan el día mirándose al ombligo, olvidando que se deben a los ciudadanos”.