La concejala de Urbanismo, Vivienda y Obras, María Rodríguez, confirmó a La Voz del Tajo que la adecuación y limpieza del solar ubicado entre la calle Barrio de San Juan y la Avenida Pío XII “será en 15 o 20 días”. La también primera teniente de alcalde explicó que se había ordenado esta ejecución a la propiedad del mismo, aunque tras no recibir respuesta por parte de ésta será el Ayuntamiento el que las acometerá de forma subsidiaria. Para ello se realizará la licitación de las obras para que “una empresa acometa las tareas de adecuación del solar y se establezcan las correctas medidas de higiene”, detalló.
Vecinos de la zona llevan meses quejándose de la situación que viven, ya que este solar está, aparentemente, cerrado, pero conviven a diario un importante número de personas que tienen instalados asentamientos chabolistas. La cantidad de basura acumulada provoca desagradables olores que se acentúan más en la época estival.
Respecto al desalojo de las personas que habitan este solar -situado en una zona muy céntrica de la ciudad- a modo de 'okupas', Rodríguez aseveró que será la Polícia quien se encargue poner en marcha los protocolos para que lo abandonen de la forma lo más pacífica posible.