El 1 de septiembre se activa el Plan de Tráfico con motivo de la vuelta de vacaciones y el inicio del curso escolar
viernes 29 de agosto de 2014, 19:39h
La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, pondrá en marcha, a partir del 1 de septiembre, el dispositivo de tráfico con motivo de la vuelta de vacaciones, que se desarrollará en 4 fases hasta el 1 de octubre y en el que trabajarán cerca de 50 agentes. Este plan de tráfico tiene como objetivo reducir las posibles retenciones y mantener la fluidez del tráfico, además de incrementar la vigilancia y garantizar la seguridad de los alumnos en su acceso y salida de los colegios e institutos.
La primera fase del dispositivo, que se inicia el 1 de septiembre, tiene como objetivo dar fluidez a la circulación ante el incremento de vehículos que se prevé que accedan a la ciudad tras a vuelta de vacaciones. Esta primera fase intensificará la regulación a las 7.40 y a las 14.40 horas en la Ronda de Alfonso VI, el Lucero, la calle Carrera y la Rotonda de Bisagra, en el primer caso; y la rotonda del Lucero, la del antiguo Mayol y la de Bisagra, en el segundo horario.
La segunda fase se inicia el 10 de septiembre con el inicio de los colegios para los alumnos de infantil, primaria y educación especial. En la misma, se cubrirán los siguientes centros escolares a partir de las 8.30 horas: Milagrosa, Terciarias, San Lucas, Fábrica de Armas, Santa Teresa, Carmelita, Mayol, Alfonso VI , Ciudad de Nara ,Garcilaso, Europa, CEIP Valparaíso, Tavera, Infantes, Ángel del Alcázar, Aquisgrán, Princesa Galiana, Goméz Marrique, Gregorio Marañón, Jaime de Foxá, Juan de Padilla, Ciudad de Toledo y Virgen del Valle. Durante este periodo también se activa la vigilancia de la Vías de Atención Preferente de la capital regional.
En la tercera fase, que se inicia el 15 de setiembre con motivo del inicio del curso para los alumnos de ESO y educación secundaria, se continuará aplicando las fases 1 y 2 y se incorporará otro servicio, a partir de las 7.45, en los siguientes colegios: Sefarad, María de Pachecho, Carlos III, Azarquiel, El Greco, Alfonso X y Juanelo Turraino. En la cuarta fase, que se aplica desde el 1 de octubre cuando más carga de vehículos tiene la ciudad por la finalización definitiva de las vacaciones y la incorporación de los universitarios, se refuerzan las anteriores fases ofreciendo servicios en la Universidad Laboral, Santiago el Mayor, Candelaria, Alberto Sánchez, Rotonda General Villalba y Ronda Fábrica de Armas.