El PSOE de Talavera continúa con su periplo por los diferentes barrios de la ciudad para hacerse eco de las demandas y reivindicaciones. En esta ocasión, el secretario general, José Gutiérrez, visitó el barrio de La Almoheda -en la zona norte de las vías del tren-, detectando “las fracturas que hay en la ciudad, y no solo sociales, por culpa del paro que se está creando entre la clase media trabajadora”. A su juicio, en este núcleo poblacional se encuentran “en una situación de desamparo total y absoluto”.
Sin embargo, el PSOE expuso lo sorprendente a la hora de pagar impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), ya que “al ser considerada zona urbanizable, la factura se eleva por encima de los 700 euros en la mayor parte de las viviendas”. Gutiérrez adelantó que llevará todas sus demandas a sesión plenaria, como por ejemplo la construcción de una pasarela sobre la vía del tren, ya que ADIF ha vallado la vía y el paso ha quedado “totalmente inutilizable”. Igualmente, solicitan que se de una solución para los talaveranos que están pagando el IBI como urbanizable antes de que termine la legislatura.
Los vecinos de La Almoheda, trasladó Gutiérrez, también se preguntan si llegará el AVE, instando al PP a poner una fecha y especificar si será “en trincheras, soterrado o, simplemente, no va a venir”. En esta línea, recuerdan que en los Presupuestos Generales del Estado no aparece ni un solo euro en la partida presupuestaria para el tramo Pantoja-Talavera.