Entre los días 25 y 30 de agosto, la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad ha puesto en marcha una campaña de uso y respeto de pasos de peatones que fue desarrollada por la Policía Local y los Agentes de Movilidad. El objetivo principal de la campaña era la concienciación del uso de los pasos de peatones y el respeto de los mismos por parte de los conductores, con el objetivo final de reducir el número de atropellos.
La campaña insiste en que hay que conseguir que tanto peatones como conductores deben tener claro como se deben utilizar los pasos de peatones, así como los conductores de bicicletas comprendan el uso adecuado de los pasos ciclistas anexos para hacer un uso adecuado de los mismos.
Las recomendaciones para los peatones son commprobar que no hay vehículos atravesanso los pasos cuando los vayan a cruzar, que al iniciar el paso extremarán las precauciones aunque tengan preferencia y que no iniciarán la marcha si se encuentra un vehículo próximo al dicho paso de peatones. Para los conductores los consejos son reducir la velocidad cuando se acerquen a un paso para poder detener el coche ante un imprevisto y extremar la precaución en las proximidades.