El Gobierno fijas los precios públicos por los servicios académicos en la UNED para el curso 2014-15
viernes 29 de agosto de 2014, 11:26h
El Ejecutivo ha procedido a establecer estos precios públicos en relación con los costes de prestación del servicio, dentro de los límites que ha acordado la Conferencia General de Política Universitaria, según establece la normativa vigente.
En las enseñanzas de Grado los precios públicos cubren entre el 15% y el 25% de los costes en primera matrícula, entre el 30% y el 40% de los costes en segunda matrícula, entre el 65% y el 75% de los costes en tercera matrícula, y entre el 90% y el 100% de los costes a partir de la cuarta matrícula.
En las enseñanzas de Máster que no habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, los precios públicos cubrirán entre el 40% y el 50% de los costes en primera matrícula, y entre el 65% y el 75% de los costes a partir de la segunda matrícula.
Para el establecimiento de este baremo de precios se han ordenado las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en cinco grupos. En el primero de ellos se encuentran las enseñanzas de Licenciatura, Diplomatura e Ingeniera correspondientes a planes antiguos y por tanto a extinguir, con precios que oscilan entre los 766,51 y los 1.178,14 euros por curso. En el segundo se sitúan las enseñanzas anteriores con los planes de estudio renovados, con precios que se encuentran entre los 12,78 y los 70,70 euros por crédito. En el tercero, las enseñanzas de Grado, con precios entre los 12,86 y los 90 euros por crédito. En el cuarto, las de Máster universitario, con precios entre los 28,51 y los 121,50 euros por crédito, mientras que en el último de ellos, las de Doctorado, con precios entre los 121,61 euros y los 233,83 euros por inscripción en el programa de Doctorado.
Los estudiantes de la UNED tendrán derecho a elegir la forma de efectuar el pago de los precios establecidos, bien haciéndolo efectivo de una sola vez o fraccionándolo en dos plazos, que serán abonados, el primero al formalizar la matrícula y el segundo en las fechas que establezca el Consejo de Gobierno de la UNED.
No podrán acogerse a la modalidad de pago fraccionado los estudiantes que se presenten a la convocatoria extraordinaria de fin de carrera, ni los estudiantes cuyo importe total de matrícula sea inferior a 180,00 euros.