www.lavozdeltajo.com
90 vecinos de siete municipios de la comarca participan en nueve talleres de empleo de la Junta

90 vecinos de siete municipios de la comarca participan en nueve talleres de empleo de la Junta

La Diputación ha escuchado las demandas de los alcaldes a la hora de dirigir estas acciones

sábado 05 de julio de 2014, 20:54h

Escucha la noticia

Un total de 90 personas de la comarca de Talavera están participando en los nueve talleres de empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puso en marcha el pasado mes de junio y que están siendo gestionados por la Diputación de Toledo. Los municipios que están acogiendo estas acciones de empleo, además de Talavera, son Calera, Navalcán, Puente del Arzobispo, Hinojosa de San Vicente, Alcaudete de la Jara y Cebolla, precisó la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, que estuvo también acompañada por el diputado provincial José Luis Rivas.

Las nueve especialidades pertenecen a sectores en lo que se cree “puede haber muy buena inserción laboral posterior”, señaló Luqui. Hablando de cifras de empleo, la delegada recordó que Talavera ha bajado en el mes de junio de los 14.000 parados, descenso que también se ha experimentado en toda la comarca; por lo que se refirió a la importancia de “seguir impulsando medidas que consideramos efectivas para la disminución del paro”. Así, recordó que la Junta está poniendo sus esfuerzos en la internacionalización y la potenciación del I+D+i.

En Talavera los talleres están dirigidos a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y al comercio exterior, así como otro a la restauración de carruajes. En Calera se dedica a la agricultura, en Navalcán e Hinojosa al aprovechamiento de montes y dehesas, en Cebolla y Alcaudete a la huerta ecológica y en Puente también al sector turístico. Para ello, se han tenido en cuenta las demandas de los alcaldes. Este año se han concedido un total de 35 talleres en la provincia de 41 especialidades, consiguiéndose una inserción laboral, tanto por cuenta propia como ajena, cercana al 35%. Cada participante percibe 780 euros durante los seis meses de duración de los talleres.

Luqui recordó que en Talavera también se pusieron en marcha en el mes de mayo otras dos acciones, que gestiona el OAL Ipeta, dedicados a la restauración artesana en madera y el cooperativismo hortícola. La también concejala de Empleo de la ciudad dijo que el remanente de tesorería del organismo, superior a los 2 millones de euros, se invertirá en accioens de empleo una vez que tengan el beneplácito de la Junta, que es quien ostenta la competencias en la materia. Los sectores a los que podrían dirigirse estos talleres serían la artesanía, la confección, la agricultura y la ganadería o el comercio. El objetivo es volver a recuperar aquella industria que fue puntera en la Ciudad de la Cerámica.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios