www.lavozdeltajo.com
ADEPAR recibe la ayuda económica de la Diputación de Toledo y de La Caixa

ADEPAR recibe la ayuda económica de la Diputación de Toledo y de La Caixa

Para afrontar sus terapias en pro de la calidad de vida de los enfermos de Parkinson

viernes 27 de junio de 2014, 12:56h

Escucha la noticia

ADEPAR recibe la ayuda económica de la Diputación de Toledo y de La Caixa

La Diputación de Toledo firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR CLM) para el desarrollo del proyecto 'Rehabilitación Biopsicosocial del Paciente con Parkinson' que tendrá lugar durante todo el 2014. El vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos, formalizó el convenio con el presidente de la entidad, Hipólito Sánchez, con la finalidad de prestar apoyo personal tanto a enfermos como familiares, así como prestarles información y orientación. Este proyecto concreto consiste en proporcionar una mejor calidad de vida a los enfermos de Parkinson y sus familiares, a través de la realización de talleres de fisioterapia, logoterapia, terapia ocupacional y psicología.

Con este convenio, la institución provincial colabora con una aportación de 4.000 euros, del total de 5.490 euros en los que se cifra el presupuesto correspondiente a los gastos de mantenimiento y actividades del proyecto. Estas actividades programadas por ADEPAR para 2014 tiene como objetivo estimular mediante las actividades terapéuticas el desarrollo cognitivo y psicomotor de los pacientes, desarrollar estrategias para afrontar y superar las dificultades motoras que comporta la enfermedad y mantener el máximo de independencia en la realización de las actividades de la vida diaria, la productividad y el ocio.

LA CAIXA. Para el mismo fin, ADEPAR recibió un cheque por valor de 5.000 euros de manos del director de Área de Negocio de La Caixa de Talavera, Reyes Agudo. Con esta nueva aportación, la asociación puede cubrir el total del proyecto y seguir dando servicio a los más de 50 usuarios que acuden a los talleres y terapias que realizan. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la calle Murallas, 6. ADEPAR lleva años trabajando para la creación de nu centro de atención para enfermos y familiares de Parkinson.

Actualmente, ofrece servicios de terapia ocupacional -para mantener las destrezas físicas-, de fisioterapia – para la rehabilitación y mantenimiento físico de las personas-, logopedia -para el mantenimiento del habla y de la deglución de los alimentos-, y psicología -para trabajar la memoria y las destrezas cognitivas-. Este año también se ha ampliado con los talleres de Tai Chi, baile o comunicación. La asociación también dispone de servicio de Atención Social para familiares, donde resolver todo tipo de ayudas y problemas. Lo más importante, insisten, es asimilar la enfermedad cuando se diagnostica para empezar a trabajar en el mantenimiento de las capacidades de los afectados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios