El Patronato de la Fundación Talavera Ferial asume la responsabilidad de las instalaciones feriales tras el acuerdo aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, ya que “antes funcionaba de manera inusual”, indicó la portavoz municipal, María Rodríguez. De esta forma, serán los patronos los encargados de gestionar el presupuesto y todos los actos que se realicen en sus pabellones. El Patronato está compuesto por el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo, Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio, aunque esta última no aporta cantidad económica. El presupuesto de las tres partes asciende a 425.000 euros, aunque en el ejercicio presente alcanzará los 740.000 euros.
Para llevarse a cabo esta cesión, el Patronato exigió al Consistorio el visto bueno de los técnicos en materia de seguridad, por lo que el Ayuntamiento tuvo que afrontar unas obras para actualizar el cumplimiento de las salidas de emergencia y evacuación, así como la señalización. A partir de ahora, no serán las arcas municipales las que tengan que hacerse cargo de cualquier labor de mantenimiento o gestión.
CASA ACOGIDA. La empresa Clecce ha sido la adjudicataria definitiva del servicio público de la Casa de Acogida para mujeres e hijos víctimas de violencia de género. Pese a las informaciones del PSOE aludiendo a que Clecce abandonaría el servicio después de la prórroga forzosa, esta firma fue la única que presentó su oferta. El contrato tiene una vigencia hasta final de año y un presupuesto de 337.000 euros.
IPETA. El Organismo Autónomo Local de Ipeta ha seleccionado a los 60 beneficiarios para la concesión de las becas del programa Aprende Trabajando.