www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento aprueba las bases para las ayudas de emergencia social

El Ayuntamiento aprueba las bases para las ayudas de emergencia social

El fondo dispone de 500.000 euros para las familias en situación de riesgo o exclusión social

domingo 08 de junio de 2014, 21:18h

Escucha la noticia

 

La última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobó las bases y la convocatoria de las ayudas de emergencia social a personas en situación de riesgo o exclusión social, para las que se destinará un fondo de 500.000 euros contemplado en los presupuestos municipales. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, dijo que el Gobierno local es consciente de la crítica situación económica de parte de la ciudadanía por “ausencia de recursos”. Las ayudas se destinarán a la vivienda (alquileres, contratos de nueva vivienda o mantenimiento), alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. Se ha fijado una cuantía máxima por familia en torno a los 1.000 euros de ayuda.

Para optar a estas ayudas es obligatorio estar empadronados y tener residencia en Talavera con un año de antelación antes de solicitarla, ser mayor de edad, no disponer de recursos económicos suficientes para poder atender la necesidad para la que se pide la subvención, no haber recibido otras prestaciones para la misma finalidad y, cuando la subvención corresponda al abono de deudas contraídas, éstas no deberán superar los 6 meses de antigüedad desde que se contrajeron hasta la solicitud correspondiente.

Las solicitudes podrán presentarse en la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, siendo única por unidad de convivencia. Los servicios sociales facilitarán, mediante cita previa, toda la información, orientación y asesoramiento para la tramitación de la ayuda. El plazo para presentar solicitudes comenzará cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estará en vigor mientras dure la consignación presupestaria.

Santamaría aseguró que la intención del equipo de Gobierno es mantener las ayudas de Emergencia Social, y si fuera necesario ampliar la cuantía de las mismas, recordando que ya se han aprobado otras como las de comedor por valor de 100.000 euros y las de material escolar por 33.000.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios