www.lavozdeltajo.com

PSOE e IU piden al Gobierno local que se disculpe por haber ‘sitiado’ la ciudad y Ramos defiende el plan de seguridad

lunes 02 de junio de 2014, 18:52h

Escucha la noticia

Tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida de Talavera han pedido al Gobierno de Lago que se disculpen por el dispositivo policial que cortó gran parte de las calles del Casco Antiguo de Talavera, con motivo de la celebración del Día de la Región en el Teatro Palenque. El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, definió este hecho como “insulto y maltrato a una ciudad que no se lo merecía” y se preguntó: “¿de quién se querían proteger?”. A su juicio “se faltó al honor, el respeto y la dignidad de los ciudadanos” y recordó que muchos vecinos, aunque se identificaron, no pudieron pasar a sus viviendas o a los comercios del centro. Igualmente, criticó que Cospedal se olvidara de los parados de Talavera a los que prometió un Plan de Empleo, o también de la Alta Velocidad.

Desde IU se habla de que “se privatizó” el Casco Antiguo durante cinco horas, sometiendo a los talaveranos a “una situación de excepcionalidad indignante, injusta y caciquil”.

El teniente de alcalde, Jaime Ramos, defendió el acto como “el más importante de todos los del año en la región” y señaló que “era un día para vender ciudad”. En esta línea, criticó que García-Page diera orden de partido para que no acudieran al acto nada más que tres grandes cargos del PSOE. También defendió el plan de seguridad desarrollado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios