www.lavozdeltajo.com
Los presupuestos municipales salen adelante con el único voto del Partido Popular

Los presupuestos municipales salen adelante con el único voto del Partido Popular

Para el PSOE llegan 'tarde y mal' y para IU no se ajustan a la realidad actual de la ciudad

lunes 12 de mayo de 2014, 10:54h

Escucha la noticia


El voto positivo del Partido Popular fue suficiente para sacar adelante los presupuestos municipales para el año 2014, ya que los dos partidos en la oposición, PSOE e IU, votaron en contra. Antes de la aprobación definitiva, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, resolvió las dos alegaciones presentadas por el sindicato Comisiones Obreras, una por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Toledo y otra por Valentín Moreno, representante de CCOO en el Ayuntamiento. Ambas fueron desestimadas por Intervención, según dijo Castillo, al no tener incidencia en el presupuesto, ya que eran relativas a cuestiones de Personal y retribuciones del alcalde y concejales liberados.

Este 2014 contará con un presupuesto de casi 60 millones de euros, de los que el edil del área destacó los 500.000 euros del Fondo de Emergencia Social. Igualmente, recordó el remanente positivo de dos millones de euros del OAL Ipeta para talleres ocupacionales o los siete millones para inversión del Urban o del Forcol. Castillo también recordó que el año pasado no se pidió ningún crédito con lo que se mejoraron las arcas municipales y se redujo la deuda bancaria.

El PSOE criticó la tardanza en aprobar estos números y dijo que “no aporta nada ni incluye medidas de estímulo económico para pymes o autónomos”, dijo su portavoz, José Gutiérrez. Tampoco para el portavoz de IU, José María Domínguez, estas cuentas se ajustan a la realidad de la ciudad, así como dijo que existen partidas idénticas de años anteriores. Castillo respondió a este asunto señalando una “falta de respeto” a los técnicos municipales que elaborar un documento de tales dimensiones.

En última instancia, Gutiérrez también recriminó al PP que la inversión de siete millones de Urban fue aprobada en la anterior legislatura, a lo que Castillo respondió diciendo que el Gobierno socialista de Rivas pidió un préstamo en 2010 que no se utilizó para inversiones, así como les recordó los problemas para hacer frente a las nóminas de los trabajadores que se encontraron al llegar al Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios