Senoble trabaja a 'marchas forzadas' para comenzar a operar a mediados de 2014
Ya está en la fase de selección de personal en las propias instalaciones
viernes 09 de mayo de 2014, 13:01h
La fábrica que Senoble está construyendo en el antiguo Mercado de Ganados comenzará a funcionar a finales del próximo mes de junio o principios de julio, manteniendo así las previsiones que ofrecieron sus responsables en diciembre de 2013. Así lo dio a conocer la portavoz municipal, María Rodríguez, que dijo que están trabajando a “marchas forzadas” realizando las pruebas en la compleja maquinaria para así, poder iniciar el funcionamiento de la primera línea de producción. Respecto a las contrataciones, actualmente están en pleno proceso de selección en las mismas instalaciones junto al Polígono Industrial Torrehierro.
Inicialmente serán 50 trabajadores los que comenzarán en la primera línea, cifra que llegará a los 250 o 300 empleados cuando esté a pleno rendimiento, según estimaciones.
El jefe de la planta, Gustavo Deb, dijo a finales del año pasado que la capacidad de la fábrica se irá ampliando hasta alcanzar las 200.000 toneladas de leche, volumen que alcanza la factoría de Noblejas, de la misma forma que se expuso la necesidad de que la cabaña de vacuno de la comarca se verá aumentada en un 20%. La zona de Talavera representa un 70% del total de la producción de Castilla-La Mancha, un un 60% de esa cantidad tiene como destino Senoble.
DATOS. Senoble Ibérica es el segundo fabricante de productos lácteos en España. Desde 2002 es interproveedor de Mercadona. En su planta de Noblejas emplea a 460 personas; cada día se producen unos 48.000 yogures a la hora. El grupo está presente además en Reino Unido, Portugal, Benelux, Alemania, Europa Central e Italia, con un total de 3.400 trabajadores y una producción que supera las 640.000 toneladas por año.