www.lavozdeltajo.com
El pleno aprueba dedicar un millón de euros del remanente de tesorería para el pago de facturas a proveedores

El pleno aprueba dedicar un millón de euros del remanente de tesorería para el pago de facturas a proveedores

martes 06 de mayo de 2014, 12:37h

Escucha la noticia


El pleno de la semana pasada aprobó destinar un millón de euros correspondiente al remanene de tesorería positivo para el pago de facturas a proveedores que están pendientes de abonar. La medida contó con el voto mayoritario del PP y la abstención de PSOE e IU, tanto en el caso del reconocimiento extrajudicial de créditos como para aprobar la modificar de créditos para este suplemento. Concretamente serán 1.032.064 euros los que destinen a este fin, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, y que serán pagadas con parte de este remanente resultante de la liquidación del presupuesto del año 2013. Castillo también matizó que estas facturas “no están en los cajones”, tal y como denunció el PSOE días antes, sino que no pudieron incluirse en la liquidación del 2013 por el corte de contabilidad que se produjo a fecha de 31 de diciembre.

En la misma línea, el responsable de Hacienda recalcó que desde que el PP están el gobierno todas las facturas se contabilizan y quedan registradas en Intervención, aunque puede tratarse de algunas que se quedaron sin consignación presupuestaria. Para evitar este último hecho se han restringido las llamadas bolsas de vinculación, desde donde podía destinarse dinero a diferentes áreas. A partir de 2014 no se tendrán que volver a asumir facturas de años anteriores en presupuestos vigentes, dado que en esta ocasión serán asumidas por el remanente positivo de tesorería.

Sin embargo, el concejal del PSOE Carlos Ángel Devia mantuvo que las facturas corresponden a 2012 y a 2013 y dijo que se guardaron estas facturas para obtener el dato positivo en la liquidación. En última instancia, cabe informar que el presupuesto de 2014 se aprobará, definitivamente, el próximo jueves 8 de mayo en un pleno extraordinario.

AGUAS RESIDUALES. En otro orden, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del vertido de aguas residuales con la mayoría del Grupo Popular. IU basó su rechazo en que los parámetros que recoge este cambio son superiores a los de otras regiones, mientras que por parte del PSOE, el concejal Luis Manuel Flores dijo que estas nuevas cifras son “un traje a medida para Senoble”. Una vez más, el concejal del área, Florencio Gutiérrez, recalcó que la depuradora de Talavera tiene capacidad para abastecer a una población de 200.000 habitantes, así como garantizó que el incremento de los parámetros están dentro de las exigencias legales, recondando que las industrias están obligadas a realizar una predepuración. Igualmente, confirmó que no se incrementarán los costes y que favorece la implantación empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios