UPyD denuncia que no se ha cedido una caseta a su partido en las ferias de San Isidro
Muelas mantiene que "nunca se echa a nadie" y que hay solicitudes que quedan fuera por límite de espacios
martes 06 de mayo de 2014, 12:35h
Unión, Partido y Democracia (UPyD) hizo público este lunes su malestar después de que el Ayuntamiento no haya aceptado la solicitud para otorgarle una de las casetas que se instalan para las Ferias de San Isidro. Según expuso el delegado local del partido, Eugenio Moreno, su presencia era habitual desde el año 2008 y después de no asistir el año pasado -por problemas personales del administrador- se les ha negado el espacio para este año. Aunque reconoce que ha negociado con el concejal de Festejos, José Luis Muelas, se han alegado problemas de seguridad en el anterior emplazamiento que tenían concedido, al ser lugar de paso habitual por las congestiones de público que se producían.
Según Moreno, desde la Concejalía le dijeron que no hay más casetas disponible, razón de la negativa a su solicitud, por lo que el delegado propuso que se haga un reparto igualitario en el espacio del que gozan el resto de partidos políticos con derecho a esta instalación. Otra de sus propuestas fue que se habiliten nuevas zonas para ampliar la oferta a más solicitantes. “No desean que UPyD sea visible y les ha bastado cualquier excusa para apartanos”, señaló Moreno Luján, aprovechando para criticar que las ferias “están en decadencia y la Plaza de la Juventud se ha venido abajo”.
Por su parte, José Luis Muelas señaló a La Voz del Tajo que tras dejar de asistir nunca se mantienen espacios reservados a ninguna asociación ni colectivo, igualmente que aseguró que “nunca se echa a nadie, simplemente cuando se ocupa la totalidad hay solicitudes que quedan fuera, porque no hay más espacios que ocupar”.