Como viene siendo habitual en la Semana Santa de Talavera de la Reina, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo la Iglesia de San Andrés es uno de los puntos al que más fieles acuden para presenciar la salida del Cristo de la Sentencia, imagen sacada a costal como la talla de Maria Santísima de Lágrimas y Amargura por miembros de la Hermandad, quienes tienen que sacar la imagen de rodillas para no rozar en la puerta de la parroquia.
Al igual que en años anteriores, los costaleros recibieron una atronadora ovación cuando consiguieron, tras seguir las indicaciones de su capataz, subir al Cristo de la Sentencia hasta el cielo. El joven hermano Dani fue el que dio el martillazo de salida de forma honorífica, dando un empujón a la moral y fuerza de los costaleros.
Como novedad, este año, de la Iglesia de San Andrés salió la imagen de Maria Santísima de Lágrimas y Amargura a la que además de los miles de fieles estaba esperando el Cristo de la Sentencia, a la puerta ofreciendo a todos los presentes un emocionante encuentro, que finalizó con una reverencia de la Virgen al Cristo, recibiendo el aplauso del respetable.
La procesión dio comienzo en torno a la una de la madrugada y tomó camino hacia La Colegial por la Corredera del Escrito, en donde se dio lectura a la sentencia a cargo de Jesús Olmedo. Tras entrar por la puerta de la Colegial y salir por la principal, las dos imágenes tomaron el camino de vuelta a casa, en torno a las cuatro de la mañana y todavía con fieles en la calle.