www.lavozdeltajo.com

CONTUAPEGO

 (Foto: Contuapego)
(Foto: Contuapego)

Seguridad en los PortaBebés

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Hace unos días salto a los medios la noticia de la muerte de un bebé de 5 semanas por asfixia mientras sus padres paseaban llevándolo en un fular portabebés.

Hoy parece ser que no se sabe bien si realmente era un fular o no, de hecho no se ha confirmado que tipo de portabebés era el que habían utilizado. Sea cual fuere,
Los padres comentaban que habían seguido un manual de instrucciones que venían con el portabebés. Con lo cual deducimos que los padres no tenían experiencia en el uso de portabebés con recién nacidos, ni asesoramiento previo por parte de alguna persona experta en porteo. Ya que comentaban que en la guía de instrucciones decía que lo ideal era llevar al bebé pegado al pecho y parece que no tuvieron la precaución de comprobar que tuviera las vías respiratorias despejadas.

Llevar a un recién nacido en un portabebés, no es algo que debamos tomaros a la ligera, sea cual sea el sistema elegido. Siempre aconsejamos que lo mismo que acudimos a los cursos de las matronas, de preparación al parto, a la lactancia, etc., por muy natural que sea dar el pecho, o un parto, siempre nos preparamos para saber hacerlo correctamente. Esto también se debería hacer para portear a un bebé recién nacido. Asistir a un curso o taller de porteo, o una asesoría particular, donde asesorarse sobre qué medidas de seguridad debemos tomar a la hora de llevar a un recién nacido y cómo colocarlo correctamente.

Los bebés hasta los 4 meses aproximadamente, no tienen suficiente fuerza muscular ni posibilidad de moverse y recolocarse, o erguir la cara en caso de no poder respirar correctamente. Es por ello que debemos saber y seguir siempre unas normas de seguridad adecuadas a su edad y su fisionomía, informarnos de cuál es el sistema de porteo que más se ajusta a las necesidades de un bebé en sus primeros meses y aprender con la ayuda de algún profesional en porteo la forma correcta de utilizarlo.

Debemos siempre seguir unas normas, para evitar posibles riesgos. Puesto que hasta el mejor de los portabebés, mal utilizado, deja de ser seguro.

Aprende a utilizar un portabebés con una asesora o instructora de porteo cualificada.

En contuapego te ofrecen asesorías a domicilio u on-line personalizadas para ayudarte a escoger el mejor portabebés teniendo en cuenta tus necesidades personales o para aprender a utilizar correctamente ese portabebés que ya tienes y sacarle todo el partido según la edad de tu bebé.

Infórmate en [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios