El alcalde acompaña a la Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo en su procesión de lunes santo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañó ayer a los miembros de la cofradía del Cristo Nazareno Cautivo en una de las dos procesiones que abrieron el lunes santo en el primer año que la Semana Santa toledana goza del título de Interés Turístico Internacional. Emiliano García-Page, junto a un elevado número de fieles y turistas, realizó el recorrido procesional junto a los cofrades y a la talla del cristo cautivo en la cruz, realizada por Antonio Martínez Rodríguez.
En la procesión también desfilaron los concejales del Gobierno municipal, Ana Isabel Fernández Samper, Jesús Nicolás, Nuria Cogolludo y Alfonso Martín. La Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo es la más joven de la ciudad – cuenta solo con cuatro años de vida – y ha sido apoyada por el Gobierno municipal desde que inició su andadura.
De esta manera, en sus primeros meses de vida, el alcalde entregó a esta congregación el estandarte realizado por la Escuela Taller de Restauración a petición de la cofradía; una pieza de importante valor que fue realizado por 10 personas durante 20 días y que demuestra el compromiso firme del alcalde por realzar la Semana Santa toledana en su consecución del título de Interés Turístico Internacional.