www.lavozdeltajo.com

LUISA MARÍA CARRO

Más allá de la Belleza

Más allá de la Belleza

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

"El concepto de belleza" está determinado por un sinnúmero de factores extrínsecos e intrínsecos, es decir, por un equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo.

La belleza es un concepto complejo. que se debate entre lo objetivo y lo subjetivo, lo tangible y lo abstracto, lo común, lo excelso. Definir "belleza" no es fácil teniendo en cuenta la atmósfera de relatividad que la envuelve.
La belleza no es una cualidad del objeto sino que pertenece enteramente al sentimiento interno. La belleza tiene una noción subjetiva en tanto que ésta es relativa a la apreciación del observador.

Tratando de encontrar una solución a aquellos interrogantes que tanto ha preocupado a los pensadores: ¿qué es la belleza ¿es objetiva o subjetiva? ¿se capta a través de los sentidos o el intelecto?. Determinar que es belleza, es quizás unos de los más interesantes desafíos intelectuales. La belleza va más allá, el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos, la sensación de pertenencia al mundo y a la especie humana, es belleza. Lo son también el afecto y el amor, la diversión, la creatividad e incluso la propia belleza.

Tendemos a pensar en la belleza con mucha estrechez de miras. Cuando decimos: "Qué hermosa es esa mujer", quizás comentemos sólo su apariencia. Pero si decimos: "Es una bellisima persona", queremos decir mucho más: que aporta belleza, gracia, humor, amor o cualquier otra cualidad a su propia vida y a la vida de otros. Decimos también: "Un día bellisimo", queriendo decir que hay sol y una temperatura agradable. Pero si decimos: "Un bello día", porque el día aporta belleza insólita, gracia, amor o cualquier otra cosa en nuestra vida.

Si vaciamos nuestra vida de toda belleza y nos rodeamos de lo odioso y lo desagradable. Las consecuencias nos sebrecogerán. Descubriremos muy pronto lo importante que es tener belleza en nuestra vida y poder apreciar lo que es atractivo. Hay muchos
que consideran que la belleza es un lujo, y que se pueden pasar sin ella en caso necesario. Pero no es así. La necesidad de belleza es eso, una necesidad y sin ella el organismo sufre tanto como negarse el sueño o el cobijo, aunque los resultados de esta carencia tarden más en manifestarse.

Necesitamos belleza en la vida, aunque sólo sea para tener una sensación positiva del mundo. No hay duda, cuanto más aprendamos a apreciar la belleza, y a ayudar a que sea asequible a otros, más colaboraremos en la tarea de ser personas más satisfechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios