MUNDIAL DE MOTOCROSS | TRENTINO
Herlings y Desaille salen ganadores de la prueba de Trentino
El Campeoanto del Mundo de Motocross celebró su primera prueba en lo que va de temporada en Europa el pasado fin de semana. El circuito fue el de Trentino
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El campeonato del mundo de motocross pisó por primera vez en esta temporada Europa el pasado fin de semana, siendo la localidad de Arco de Trento situada al norte de Italia quien acogió la cuarta prueba del campeonato del mundo de MXGP y Mx2, donde además se estrenaba el campeonato de Europa de 125cc.
Mx2
Tras la ausencia de Herlings en el GP de Brasil, debido a la lesión que se produjo durante la prueba del campeonato holandés que le obligó a tomarse una pausa para recuperarse, el interrogante se centraba en si estaba o no preparado físicamente Herlings para mantener el dominio en la clase al que nos ha mantenido acostumbrados.
Tras la caída de la valla en la primera manga y a pesar de no realizar una gran salida, el holandés del equipo Redbull/KTM Factory dejaba las cosas claras, tomando la cabeza de carrera para conseguir la cuarta victoria de la temporada, seguido muy de cerca por el suizo Arnaud Tonus, quien recordemos consiguió la victoria del GP de Brasil, terminando a tan solo 3 segundos de Herlings. La tercera plaza de la de esta primera manga la ocupó el Rookie Tim Gajser (campeón de Europa en la temporada pasada), quien dejó perplejos a sus rivales, dando una gran lección de motocross.
Si la primera manga fue emocionante, la segunda manga lo fue aún más, ya que a la lucha por la victoria se unía el piloto oficial de Suzuki Glenn Coldenhoff quien realizó una gran salida imponiendo un fortísimo ritmo a sus rivales, tras él se situaron Herlings y Tonus estando obligados a remontar, cediendo algo de terreno a Coldenhoff quien consiguió la victoria de la manga.
Tras el cómputo de las dos mangas, Herlings se hizo con la victoria, Tonus fue segundo y Coldenhoff se hizo con el ultimo cajón del podio.
Nuestro reprensentante Español Jose Antonio Butrón finalizo en la novena posición tras sufrir algunos problemas mecánicos.
MXGP
La categoría reina estuvo plagada de sorpresas, ya que no era Cairoli quien vencía en las mangas, tal y como nos habíamos acostumbrado, sino Desalle y Paulin.
Tras la salida de la primera manga fue el francés Gautier Paulin quien ponía tierra de por medio, imponiendo un fortísimo ritmo a sus rivales que le sirvió para conseguir la victoria de la manga, seguido muy de cerca por el belga Clemont Desalle, que fue segundo, mientras que en tercer lugar finalizó su compatriota Jeremy Van Horebeek quien parece haberse adaptado bastante bien a la Yamaha. Cairoli se tuvo que conformar con finalizar en la sexta posición.
La segunda manga, al igual que en la primera, no fue Cairoli el que se cruzó en la primera posición la bandera a cuadros, sino Desalle quien se colocó en cabeza de carrera en la sexta vuelta tras rebasar a Paulin que sufrió una caída, tras él llegó Jeremy Van Horebeek, siendo la tercera plaza para el también belga Kevin Strijbos.
Por lo que el podium de la general lo compusieron los belgas Clemont Desalle en lo más alto, la segunda plaza para Jeremy Van Horebeek y el ultimo cajón del podio para Kevin Strijbos.
La próxima cita del mundial de motocross se traslada al este del continente, siendo la localidada de Sevlievo, en Bulgaria donde se disputará el próximo fin de semana la quinta prueba del campeonato.