www.lavozdeltajo.com

MUNDIAL DE MOTOCROSS | GP DE BRASIL

Jose Antonió Butrón en la salida. (Foto: YS Media)
Jose Antonió Butrón en la salida. (Foto: YS Media)

Tonus y Cairoli vencen en Brasil

Tonus y Cairoli fueron los vencedores de la tercera prueba del mundial de Motocross que se celebró en Brasil. Butrón sólo pudo ser décimo

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia



La tercera prueba del campeonato del mundo de motocross tuvo lugar este fin de semana en las inmediaciones del parque de atracciones de Beto Carrero (Brasil), el parque multitemático más grande del mundo, donde los pilotos de las categorías Mx2 y MXGP mostraron el motocross en estado puro a la afición brasileira.

Mx2

La categoría del cuarto de litro no contaba con el líder del campeonato, Jeffrey Herlings quien tras sufrir una caída en el trascurso de una prueba del campeonato holandés, se lesionó en un hombro, decidiendo reservarse sin competir en la prueba brasileña para reincorporarse al cien por cien en la siguiente carrera mundialista.

Quedando Herlings fuera de juego, las opciones de victoria para el resto de pilotos de Mx2 estaba presente, donde el español y ganador en el nacional del Talavera, José Antonio Butrón encabezó los primeros giros de la primera manga, consiguiendo el premio Holeshot. Tras él, le seguía muy de cerca el suizo Arnaud Tonus quien conseguía rebasar a Butrón para tomar la cabeza de carrera abriendo un pequeño hueco respecto del piloto oficial de Huqvarna Romain Fevbre que marchaba en tercera plaza. Butrón parecía tener controlada la segunda posición pero una caída en la vuelta 11 le hizo retrasarse hasta la séptima, para finalmente ser noveno.

Tonus conseguía su primera victoria en la categoría, segundo fue el francés Dylan Ferrandis y tercero Romain Fevbre.

La segunda manga fue liderada desde la primera curva por el piloto del Rockstar Energy/Suzuki Factory Glenn Coldenhoff imponiendo un fuerte ritmo a sus rivales lo que le permitió dominar la carrera de inicio a fin para conseguir su primera victoria de la temporada.

La pelea por el pódium, estaba asegurada entre los pilotos Anstie, Fevbre, Tonus y Gajser quienes se pasaron y repasaron durante la manga, pero finalmente Tonus que había realizado una magnifica primera manga se hacía con la segunda plaza, siendo el tercer puesto para el campeón de Europa 2013 Tim Gajser. De nuevo Butrón sólo pudo ser noveno tras sufrir problemas mecánicos a mitad de manga.

Finalmente, el piloto del MonsterEnergy/CLS Kawasaki Arnaud Tonus conseguía su primera victoria en la categoría, siendo la segunda plaza para el holandés Glenn Coldenhoff y el ultimo cajón del pódium para el británico Max Anstie. Butrón por su parte finalizaba en decima posición.

MXGP

El ex campeón del mundo de la categoría de Mx3 Carlos Campano fue el único representante español en la categoría reina, recordemos que Campano lleva dos temporadas realizando el campeonato brasileiro de Motocross y Supercross donde ha conseguido ser campeón de ambas clases.

El belga Jeremy Van Horebeek, lideraba los primeros compases de la primera manga, seguido muy de cerca por el líder del campeonato Antonio Cairoli, que conseguía rebasarle en la sexta vuelta imponiendo un ritmo soberbio, que le permitió ganar la tercera manga de la temporada.

Tras ellos la pelea se centraba en la ultima plaza del podium, donde el piloto de Honda HRC, Evgeny Bobryshev parecía tener controlada la carrera, pero a mitad de manga el desgaste físico empezó a dar sus primeras señas, siendo Clemont Desalle quien aprovechó la ocasión para finalizar en tercera plaza.

Carlos Campano realizó una gran actuación, a pesar del percance que sufrió en la salida con el ingles Shaun Simpson que le relego a las últimas posiciones, remontando hasta la décimo segunda plaza en la lucha por el Top 10, pero una caída a 6 vueltas del final hizo que se viera obligado a retirarse.

La manga final de la jornada la lideraba el francés Gautier Paulin, imponiendo un fortísimo ritmo a sus rivales, seguido del piloto de Suzuki Clemont Desalle y Tony Cairoli. Pero 6 vueltas tardó Cairoli en colocarse en cabeza de carrera para conseguir vencer la cuarta manga del año. Paulin y Desalle se hicieron con la segunda y tercera plaza respectivamente, cerrando Jeremy Van Horebeek y Max Nagl el Top 5.

Cairoli se hizo con la victoria tras el cómputo de las dos mangas siendo la segunda y tercera plaza del podio para los belgas Clemont Desalle y Jeremy Van Horebeek, quienes empataban a puntos.

Carlos Campano finalmente decidió no participar en la segunda manga, tras encontrar molestias tras la caída sufrida en la primera manga.

El Campeonato del Mundo de motocross cambia de continente, dejando dos semanas de descanso para desplazarse a Europa, en la localidad de Arco di Trento en Italia donde se disputará la 4º prueba del Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios