www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil detiene a cuatro personas sorprendidas cuando cometían dos robos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a A.G.S., V.C., J.M.J. y S.P.C., con edades comprendidas entre los 22 y 34 años de edad, en el desarrollo de dos intervenciones distintas, por sendos robos con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron sorprendidos, en ambos casos, cuando cometían los delitos en una cooperativa agrícola de la localidad de Urda y en un bloque de viviendas de Ocaña.

La primera actuación se desarrolló en la localidad de Urda, durante la noche del día 22 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana observó a dos hombres que deambulaban a pie por la población, especialmente por la zona en la que se ubica la cooperativa agrícola, en una actitud que resultó sospechosa a sus integrantes.

Estos agentes, junto con los miembros de otras patrullas que realizaban servicio en la zona, establecieron un dispositivo policial en la población, centrando sus esfuerzos en la cooperativa agrícola en cuyas inmediaciones habían detectado a estos individuos.

Los guardias civiles vieron salir de la cooperativa a los sospechosos saltando la valla, apenas unos minutos después de establecido el dispositivo y detuvo a ambos individuos después de comprobar, junto con un responsable de la cooperativa, que las puertas de un almacén de aceitunas y de uno de abono construidos dentro del recinto habían sido forzadas, aunque sin llegar a acceder a su interior.

A.G.S. y V.C. fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

En esta actuación intervinieron agentes de los equipos Roca de la Guardia Civil de Mora y Ocaña y de Seguridad Ciudadana de este Cuerpo en Urda y Madridejos.

La segunda intervención, realizada por la Guardia Civil en la localidad de Ocaña, se llevó a cabo en la madrugada del día 24 de marzo, tras una llamada recibida en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo en la que se alertaba de que podía estar cometiéndose un robo en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de esta población.

Desde el COS se envió a dos patrullas de la Guardia Civil del municipio que sorprendieron a dos hombres introduciendo una lavadora en una vivienda, que posteriormente se comprobó que utilizaban como almacén de los electrodomésticos y otros efectos que robaban en otras viviendas.

Estos individuos iniciaron la huida al apercibirse de la presencia de los agentes, aunque uno de ellos fue detenido en el mismo lugar y el otro lo fue, minutos después, cuando saltaba desde un balcón del inmueble.

La Guardia Civil comprobó que los bombines de la vivienda en la que almacenaban los objetos robados y los de otras viviendas del edificio habían sido reventados por los golpes asestados con algún objeto contundente y que en estos inmuebles faltaba todo tipo de mobiliario y elementos de fontanería, almacenados en la primera de ellas.

Fuerzas de la Guardia Civil detuvieron a J.M.J. y S.P.C. por tres delitos de robo con fuerza en las cosas y mantienen las investigaciones abiertas para determinar la procedencia de todos los objetos recuperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios