El PSOE alerta de la renuncia de Clecce a la gestión de la Casa de Acogida
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, insiste en que la empresa adjudicataria del servicio de gestión de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia machista, Clecce, renunciará al contrato. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, desmintió estas afirmaciones e insistió en que la firma incluso tenía interés en volver a concurrir a este proceso en la nueva convocatoria. Por ello, el PSOE mostró unos documentos de la Junta de Gobierno para avalar su denuncia que decían lo siguiente: “a pesar de la posibilidad de prorrogar la gestión de la Casa de Acogida, la empresa adjudicataria, por medio de escrito con fecha 23 de octubre de 2013, comunica al Excmo. Ayuntamiento de Talavera su intención de no prorrogar el citado contrato de gestión para el año 2014 debido al desequilibrio económico que esta empresa viene soportando en la actualidad, comunicando, por tanto, que el día 31 de diciembre de 2013, el contrato administrativo de gestión del servicio de acogida quedará extinguido”.
Según Gutiérrez, se prorrogó el contrato de forma forzosa y se inició un nuevo pliego para una nueva adjudicación; mientras que la actual adjudicataira sigue prestando el servicio durante seis meses “de modo forzoso”. Antes de finalizar, el socialista dijo que “si alguien miente es el Gobierno municipal”. Santamaría declaró que la información “es totalmente falsa” y acusó a Gutiérrez de “no tener dignidad por levantar mentiras en un asunto tan delicado”. La concejala dijo que el servicio se está prestando, con total normalidad, desde el 19 de diciembre con una prórroga del contrato. Según la edil, Clecce también lamenta estas “desafortunadas e inciertas declaraciones en las que se falta a la verdad y generan alarma social”.
La portavoz municipal, María Rodríguez, ratificó las palabras de su compañera de Gobierno y denunció que “el PSOE miente otra vez” y les pidió que “dejen de envenenar a los talaveranos”. Así, recordó que Clecce trasladó a la Concejalía que “tenía un servicio deficitario”, aunque “en ningún caso, dijo que fuera a renunciar al servicio”. Para el próximo proceso de adjudicación, el Ayuntamiento ha incrementado el importe en 15.000 euros para la gestión de la Casa de Acogida y así “mantener el servicio con total normalidad y no tenga pérdidas en el negocio, sino un equilibrio económico y financiero”. El servicio contará en 2014 con un total de 338.000 euros.