Destacado| OCUPACIÓN DE UNA VIVIENDA EN TALAVERA
Ocupan 10 viviendas vacías para dar alojamiento a familias desahuciadas
La Ocupación tuvo lugar por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera en la noche del pasado jueves al viernes
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha llevado a cabo la noche del jueves 13 al viernes 14 una acción solidaria consistente en la ocupación de un edificio vacío en una céntrica calle de Talavera, para realojar a 10 familias que han sido desahuciadas de sus casas por problemas económicos.
Según fuentes de la PAH el número de personas realojadas es de 12 adulos y 16 niños, que se encontraban y se encuentran en una situación de auténtica emergencia social al haberse vistos privados del derecho básico a una vivienda digna.
Los mismos bancos que desahucian a familias en nuestra ciudad por impago de la hipoteca, son los que mantienen edificios enteros vacíos, sin ningún uso y disfrute y en muchos casos acumulando importantes deudas con las comunidades de vecinos y con la hacienda pública.
Estas medidas de la PAH, no es una acción contra la propiedad privada, sino en favor de exigir una solución desde las administraciones públicas a un problema que cada día afecta a más ciudadanos.
Esta plataforma cuenta con el apoyo de un importante número de voluntarios que realizan gestiones negociadoras con los bancos, asistencia a los afectados y asesoramiento jurídico. En la actualidad están acometiendo la rehabilitación y adecuación de las viviendas ocupadas para hacerlas plenamente habitables, con suministro de luz, agua y mobiliario.
La PAH de Talavera ha conseguido que los bancos accedan a la dación en pago de las viviendas, pero el problema continúa para estas personas, pues al verse desposeídas de su vivienda y sin que les concedan un alquiler social que les permita acceder a una vivienda , se encuentran literalmente en la calle, de ahí la necesidad de dar soluciones de emergencia como la ocupación de este edificio que fue construido hace mas de 5 años y que nunca ha sido habitado, a pesar de encontrarse en el mismo corazón de la ciudad, en el Callejón de San Francisco.
Foro asociado a esta noticia:
Ocupan 10 viviendas vacías para dar alojamiento a familias desahuciadas
Últimos comentarios de los lectores (4)
1070 | heyre - 19/05/2014 @ 16:09:30 (GMT+1)
Cuanta ignorancia sobre el tema... Si lo digo por el señor este de la doble vivienda...No se trata de desarrapados k entran por la fuerza en una casa de un particular... Mas bien y trate de entender si su ilustre imaginación y entendederas le permite... que no estamos hablando de particulares que tienen todo el derecho del mundo a tener una segunda vivienda se queden sin ella ... noooo señor mio... Mas bien es realojar personas que se han quedado en la calle por que los bancos los han echado por tener la mala suerte de no tener trabajo , y encima de quedarse en la calle , seguir teniendo una deuda con el banco y no solo ellos , también condenan a k sus hijos tampoco lo tengan pork esas deudas también se heredan señor mio... y tener k tener esas circunstancias lamentables por culpa de este gobierno y principalemnte los bancos... pork no se si usted lee y oye... HEMOS RESCATADO A LOS BANCOS... y mientras eso se hacia y entraba este país en una ruina... ellos sin ningún sentido humano se dedican a echar a la calle a la gente... a niños ancianos .. mientras tienen edificios vacios en los cuales se puede meter la gente con alquiler adecuado a sus condiciones... Usted quedese trankilo... que su casa labrariega de fines de semana no se la tocaria nadie ni la suya ni ninguna a menos k usted sea banquero... Porque ahí si entro yo,,, no puede un país rescatar bancos ,,, meternos en la indigencia a la clase media y encima permitirlo... RESCATEN PERSONAS ... BUITRES.. SEÑORES NO PODEMOS BAJARNOS LOS PANTALONEWS Y DEJAR K NOS JODAN AL MISMO TIEMPO...
971 | javier cajas - 18/03/2014 @ 17:39:57 (GMT+1)
Si es verdad es una verdadera vergüenza,, pero el comentario de ese ke tiene una segunda vivienda en talavera , seguramente ke su papa se la compro por ke es un director de banko o algún empresario ke a base de recortes en sueldos y bonificaciones, le ha podido comprar una segunda vivienda,, A VER SI TE ENTERAS es una acción social ke no influlle a propietarios en sus segundas viviendas, por cierto donde esta tu segunda vivienda??? dime dirección para cuando me hechen a mi de mi casa o a alguien ke conozca ke no se arrimen por ella,, por dios al niño de papa nooo, jajajaj
969 | Solución - 17/03/2014 @ 16:23:07 (GMT+1)
Está claro que hay personas que lo único que saben hacer es mirarse el ombligo y más allá de aportar en los debates, realizan comentarios que no vienen al cuento argumentando como siempre, su individualismo por encima de todas las cosas. Cuando esgrimimos situaciones personales que en ningún momento se plantean, lo que hacemos es confundir a la gente. Las acciones de la Obra Social de la PAH en ningún momento se encuentran encaminadas a perjudicar las situaciones personales de propietarios de una segunda vivienda en Talavera, ni de San Román de los Montes, ni de Segurilla, etc. Estas acciones se conccretan ante una situación tan extremadamente clara, como es la situación actual de viviendas vacías que no están cumpliendo su función social (que la gente tenga un techo donde poder hacer su vida), sino que se encuentra ante los intereses de la especulación. Lo que no se puede permitir es que haya casi 6.000 viviendas vacías en Talavera y haya gente sin casa. Con estas acciones lo que se pide es que estas familias puedan tener un techo donde vivir pagando un alquiler acorde a su situación económica, hasta que su situación cambie. Ganan ellos, que obtienen un dinero por unas viviendas desahitadas y ganan las familias que tiene donde poder estar, algo tan simple y humano. Así que, no se preocupen por sus segundas viviendas.
965 | Vergüenza - 15/03/2014 @ 18:43:18 (GMT+1)
Esto es una vergüenza. Las casas deshabitadas no son públicas y mocho menos de cuatro desarrapados que quieren hacerlas suyas. Yo mismo tengo una segunda vivenda en Talavera, de la que disfruto en mi tiempo libre y me molestaría mucho llegar un puente y encontrarla ocupada, máxime cuando yo no soy rico ni banca ni tengo culpa de los males de nadie.
|
|