IU seguirá investigando quién decidió aplicar el concepto de cuota fija en la factura del agua
El Juzgado ha desestimado su recursos alegando que no tiene legitimación para emprender esta acción judicial e IU denuncia que desde 2008 se habría cobrado ilegalmente un 40% más
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El concejal de IU y portavoz del partido en el Ayuntamiento, José María Domínguez, informó sobre la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo, por la demanda que interpuso IU contra el Consistorio talaverano y la empresa Aqualia, que gestiona el servicio de agua. El recurso se presentó el 24 de junio y pretendía aclarar que órgano municipal decidió el establecimiento de una cuota fija en la factura del agua, ya que “desde julio/agosto de 2008 se empezó a cobrar un nuevo concepto que supuso una subida media del 40% en el suministro del agua”.
La decisión del partido izquierdista se tomó al no recibir respuesta por el entonces Gobierno socialista a esta cuestión. Domínguez quiso ratificar que “si entonces tenía clara la irregularidad en la aplicación de este concepto de cuota fija en el recibo, ahora, con dos años de experiencia como concejal, estoy absolutamente seguro de ello”. En esta línea, IU se queja de que la sentencia no entra a valorar el asunto denunciado, sino que “desestima nuestro recurso admitiendo el único argumento de que IU no está legitimada para emprender estas acciones porqueno ha aportado la documentación preceptiva”. Pese a ello, IU solicitará la revisión del expediente seguros de haber aportado estos documentos que otorgaban los poderes necesarios para emprender este recurso.
Domínguez también mantuvo que “pelearemos” par que los ciudadanos tengan esta información, “si no puede ser por la vía judicial, lo haremos por la vía política”, así como que llevarán este asunto al próximo pleno.