Cospedal: “Gracias a la financiación europea las regiones hemos podido cofinanciar proyectos importantísimos”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia de la financiación europea para las regiones como Castilla-La Mancha, ya que, gracias a estos fondos “hemos podido cofinanciar proyectos importantísimos como infraestructuras de comunicación, de carácter industrial, proyectos medioambientales o de recuperación de nuestro patrimonio”. En este sentido, durante la presentación que ha realizado del presidente de la Región de Murcia y presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, en un desayuno informativo en Madrid, Cospedal ha garantizado que los fondos europeos “van a seguir llegando a España por la extraordinaria negociación que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en los Presupuestos comunitarios”.
Elecciones europeas
En su intervención, la presidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en la importancia de una Europa “fuerte y unida” y en la relevancia de los próximos comicios europeos del próximo 25 de mayo. Sobre este asunto, Cospedal ha asegurado que “el próximo Parlamento europeo va a ser el que tenga más capacidad de decisión de todos los que han existido hasta la fecha, con una capacidad de codecisión con el Consejo muy superior a la que hay en la actualidad”.
Del mismo modo, con respecto a nuestro país, María Dolores Cospedal ha manifestado que “aquellos que nos representen en el Parlamento europeo y tengan la posibilidad de tomar decisiones van a decidir mucho en la vida de los españoles”. Por ello, la presidenta ha advertido que en la actualidad “en nuestro sistema de democracia representativa hay una tendencia a creer que los populismos o radicalismos, manifestados por aquellos a los que nadie elige, tienen más valor que aquellos que nos presentamos y formamos parte de grandes organizaciones que pretenden representar a los ciudadanos que los eligen”.
En este sentido, Cospedal ha abogado por contar con “partidos fuertes para configurar instituciones” porque, el objetivo de futuro “no es el de la Europa del radicalismo y el populismo, sino la Europa de los países, de los ciudadanos y el de una Europa fuerte y unida que se sepa de defender de los ataques que puedan venir de fuera”.