Sorprendidos cuando cometían un robo con fuerza en un desguace
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La intervención vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales del 091, informando el propietario de un desguace ubicado en la periferia de la capital que temía que alguna persona pudiera estar tratando de robar en el recinto interior, ya que había podido observar que las cámaras de video vigilancia estaban desplazadas.
Al lugar acudieron inmediatamente varios radiopatrullas, estableciéndose un dispositivo de cierre en el perímetro del desguace, accediendo a su interior dos agentes, momento en el cual, se divisa a dos varones que tratan de huir, venciendo la valla perimetral y corriendo en dirección al campo, siendo ambos interceptados.
Las gestiones posteriores que fueron realizadas in-situ, permitieron averiguar que los detenidos habían practicado un corte en la alambrada perimetral y que estaban tratando de sustraer diversos elementos de vehículos que ya tenían dispuestos y preparados para llevárselos del desguace. Ambos detenidos tienen detenciones previas por delitos contra el patrimonio, constándole a uno de ellos un largo historial delictivo con más de 70 antecedentes.