María del Prado, primera niña nacida en el Hospital de Talavera
Tenía que haber nacido en Ávila, pero una nevada propició un camio de planes y esta casualidad
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Con motivo de los actos del 40º Aniversario del Hospital Nuestra Señora del Prado, se reconoció a la primera mujer que dio a luz en el centro talaverano, así como a su hija, cuyo nombre lleva el del centro hospitalario. Acompañadas por el presidente de la ONT, Rafael Matesanz; el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván; del gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo; el alcalde, Gonzalo Lago; la coordinadora de trasplantes de Castilla-La Mancha, María José Sánchez; y el director médico del área, Alfredo Moyano; madre e hija recibieron un ramo de flores en estas cuatro décadas que cumplen el Hospital y María del Prado.
María del Prado Cantero González es natural de Esteban del Valle (Ávila), nació el 1 de febrero de 1974 y es hija de Purificación y Agustín. Actualmente está casada con Jorge Sánchez y tiene dos hijos, Ainhoa y Daniel. Según relató a La Voz del Tajo, su madre iba a dar a luz en el Hospital de Ávila, aunque la ambulancia tuvo que darse la vuelta y viajar a Talavera, por la intensa nevada que tenía cortados los puertos del Pico y del Menga. Esa casualidad, propició que María del Prado fuera la primera nacida. Su nombre inicial era Ana Belén, aunque esta anécdota hizo que sus padres cambiaran de planes y reservaran el otro nombre para su segunda hija. Por eso es María del Prado, en honor al Hospital y a la patrona de Talavera. El parto fue perfectamente, pesó 2,7 kilogramos, y en siete días ya estaban en casa.
La homenajeada se mostró muy agradecida por el reconocimiento a ella y a su madre, y recordó que ya compartieron también el 10º y el 25º Aniversario. Desde que nació en Talavera, su historia ha estado ligada a esta ciudad, algo por lo que se siente “orgullosa de llevar el nombre de Talavera”. Igualmente, reconoció que cada vez que pasan por el Hospital les dice a su hijos que nació allí, así como recordó que de pequeña fue en varias ocasiones a visitar la Basílica de la Virgen del Prado. María del Prado evidenció los cambios que se han producido en el Hospital en todos estos años, y tuvo oportunidad de vistar la zona Infantil y de Pediatría junto a su familia.