3ª DIVISIÓN FÚTBOL SALA
El FS Talavera se reencuentra con la victoria
El FS Talavera se ha reencontrado con la victoria en un complicado encuentro frente al Argamasilla, en el que los cerámicos estuvieron cerca de complicarse la vida, pero los cerámicos sumaron su vigésima victoria
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El FS Talavera buscaba con más ahinco que nunca, depsués de cosechar su primera derrota de la temporada la pasada semana frente al Puertollano, una victoria frente al Argamasilla que le condujera de nuevo al camino que los talaveranos habían llevado desde el inicio de la campaña. Y así sucedió en Tomelloso, en un encuentro en el que los locales vivieron del fallo y cerca estuvieron de conseguirlo.
Ya desde los primeros compases del encvite se dejó entrever las intenciones de los locales, quienes se mantuvieron muy encerrados en la zona defensiva y buscar contragolpes que les hicieran llegar con rapidez al marco defendido por Víctor López y así adelantarse en el marcador, algo que intentaron con el disparo de Carlos que detuvo sin mayores problemas Víctor López. A partir de este lanzamiento, los cerámicos se hicieron dueños y señores del encuentro, moviendo el esférico de un lado para otro de la cancha con el objetivo de intentar abrir una pequeña brecha en el muro infranqueable que habían puesto los locales.
Pasado el ecuador de los primeros veinte minutos fue cuando los talaveranos iban conseguir abrir el marcador en una acción desde la esquina culminada por Jesús Jiménez al fondo de las mallas de la meta local defendida por Pascual. Lejos de dar tranquilidad a los talaveranos, el gol espoléo a sus adversarios, quienes tuvieron en las botas de Christian, primero cuyo lanzamiento se estrelló en el poste, y Rubén en el rechace con todo a favor mandándolo por encima de la portería cerámica. Con el resultado de cero a uno se llegó al final de los primeros veinte minutos de partido.
Tras el paso por vestuarios fue de nuevo Jesús Jiménez el que dio el golpetazo en la mesa y siendo más rápido que su par le dio a los suyos el cero a dos, anotando también el segundo de su cuenta anotadora.
Cuando mejor pintaban las cosas para los de la Ciudad de la Cerámica fue cuando el contador de faltas se puso en rojo,al colocarse los talaveranos con cinco faltas, lo que dio un plus de valentía a los locales quienes se atrevieron a jugar un uno contra uno con su par para buscar la falta que les diera el lanzamiento desde el doble penalti. Pero con lo que sí que se encontraron fue con el premio del gol, gracias a un Flores que se aprovechó de un fallo defensivo cerámico para poner el dos a uno con el que el Argamasilla se metió en el encuentro. Irineo tuvo el tanto del empate en sus botas, pero se encontró con un gran Víctor López que salvó la victoria momentánea de los suyos con una gran parada. De lo que pudo ser el empate a dos, al uno a tres que consiguieron los blanquiazules tras una gran jugada con dos caños incluidos de Chispi, cuya jugada la finalizó Josué al fondo de las mallas para sentenciar un encuentro que redondeó Jesús Jiménez aprovechándose de la jugada de portero-jugador de los locales, redondeando el resultado de uno a cuatro, con el que los cerámicos vuelven a la senda de la victoria y siguen manteniendo la ventaja con respecto a sus perseguidores en lo más alto de la clasificación de la Tercera División de Fútbol Sala.