www.lavozdeltajo.com

JUVENIL NACIONAL GRUPO XV

El Ciudad de Talavera se lleva el derbi in extremis

El Ciudad de Talavera se lleva el derbi in extremis

El duelo entre los dos equipos cerámicos se saldó con victoria para los amarillos que suman una vital victoria.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Emocionante y pasado por agua fue como se presentó el derbi de los dos equipos talaveranos que están disputando la liga nacional de juveniles, CF Talavera y Ciudad de Talavera. Ambos muy necesitados de puntos y ubicados en los puestos de descenso, con lo que más emoción era imposible que hubiera.

El encuentro comenxó con dominio alterno y con ocasiones por parte de ambos conjuntos, sobre todo en lanzamientos a balón parado, en los que ambos equipos intentaron, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos inaugurar un marcador que les diera la tranquilidad necesaria para afrontar el envite.

Desde el silbatazo inicial del colegiado no hubo un dominador claro, pero sí mucho juego de centro del campo por parte de ambos conjuntos, aunque el césped no ayudó para que ambos equipos desplegaran el juego al que nos tienen acostumbrado. Gonzalo tuvo una oportunidad con la testa para adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza se marchó por en cima de la meta defendida por Álvaro. El Ciudad de Talavera también dispuso de su oportunidad en las botas de Alberto, pero la más clara fue un lanzamiento de falta de Sergio que se marchó por encima de la portería blanquiazul, llegándose al descanso con el resultado inicial.

Con el inicio de la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con dos equipos que buscaban con muchas ganas la portería contraria, pero entre el césped, que estaba rapidísimo, y las imprecisiones de ambas plantillas, impdieron que los espectadores pudieran disfrutar de goles y ocasiones.

Así fue hasta los últimos minutos del partido, en los que el Ciudad de Talavera tuvo la suerte de cara al encontrarse con un tanto en la recta final del mismo, concretamente en el minuto 83, cuando Daniel Vargas consiguió batir al meta blanquiazul, Samu, para poner el uno a cero con el que los de Jose Carlos deNova ganaban enteros para llevarse los tres puntos del derbi. Tras el tanto de los amarillos, los de Cristian López se lanzaron a la ofensiva en busca del gol de la igualada, pero con lo que se encontraron fue con la expulsión de su delantero Javi Moreno y con el tanto de Jony, a falta de dos minutos para el final, lo que hizo que el Ciudad de Talavera disfrutara de un tranquilo final del encuentro y sumara tres puntos muy importantes de cara a luchar por la permanencia en la categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios